FIFA levanta castigo a Perú

TOKIO (AP). La FIFA levantó el sábado la suspensión internacional que pesaba sobre la Federación Peruana de Fútbol.

El presidente del organismo rector del fútbol mundial, Joseph Blatter, hizo el anuncio tras una reunión del comité ejecutivo de la FIFA.

La resolución permite a la selección peruana seguir jugando las eliminatorias mundialistas cuando se reanuden en marzo del próximo año, y además sus clubes podrán jugar en la próxima Copa Libertadores.

"Estamos muy contentos por haber resuelto el problema con la federación de Perú, donde pudimos juntar a la gente (de la federación) y a los polí­ticos, al menos por ahora", dijo Blatter.

La FPF fue suspendida el 24 de noviembre por la interferencia del gobierno peruano en los asuntos de la federación.

El contenido de la resolución de FIFA, cuya copia fue enviada el sábado a la Conmebol con sede en Asunción, estipula: "Levantar de manera condicional la suspensión; confiar a la FIFA y a la Conmebol la tarea de observar el trabajo de la mesa de diálogo; elaborar un informe de evaluación dentro de los próximos 60 dí­as sobre los resultados del trabajo".

"Por último, el comité ejecutivo de la FIFA resolvió seguir de cerca el caso de la Federación Peruana de Fútbol, el cual volverá a examinar durante su sesión del 19 y 20 de marzo de 2009".

El documento aclaró que Blatter recibió el 12 de diciembre pasado "con satisfacción una carta firmada conjuntamente por Arturo Woodman, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y por Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana, y suscrita en calidad de testigos por Iván Dibós, miembro del Comité Olí­mpico Internacional, y por Rafael Rizo Patrón, presidente de la Asociación Deportiva del Fútbol Profesional".

"El ejecutivo examinó el contenido de esta carta que, por primera vez desde al menos dos años, deja entrever la posibilidad de una sólida colaboración entre el Instituto y la Federación a fin de encontrar en consenso las soluciones a los problemas actuales", añadió.

El gubernamental IPD no reconoce a Burga como presidente electo de la FPF.

Después de la suspensión, la FPF y el IPD firmaron un documento que enviaron a la FIFA en el que se comprometieron a trabajar juntos para encontrar una solución a su riña.

La rencilla le costó a Perú la sede del sudamericano sub20 de fútbol, que ahora se disputará entre finales de enero y principios de febrero en Venezuela.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:00

Series RPC

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:00

en linea

El After

21:30

Tanda Manga

23:00

en linea

Debate Abierto