LIGA ESPAÑOLA Fútbol - 

Fábregas pasa de Barcelona a Chelsea

LONDRES (AP).El mediocampista español Cesc Fábregas dejará Barcelona para retornar a Londres, luego de firmar un contrato por cinco años con el Chelsea, adversario de su antiguo club Arsenal.

Fábregas, de 27 años de edad, que pasó ocho temporadas con el Arsenal antes de ser transferido al Barcelona, dijo el jueves que todavía tiene "asuntos por resolver" en la Liga Premier.

"Ahora es el momento indicado de volver", dijo. "Todos ustedes saben que Arsenal fue el primer equipo que tuvo la oportunidad de ficharme. Ellos decidieron no hacerlo, entonces el destino no quiso que nuestros caminos se cruzaran nuevamente".

Fábregas fue una pieza clave en el equipo de Arsene Wenger, al ganar la Copa FA en 2005 y alcanzando un año más tarde la final de la Liga de Campeones con el Arsenal. Pero ahora buscará ganar trofeos con sus rivales, el Chelsea y su entrenador, José Mourinho, quien sostuvo durante años una gran rivalidad con Wenger.

"Consideré todas las otras ofertas muy cuidadosamente y creí firmemente que el Chelsea era la mejor opción", comentó Fábregas en el sitio web de los Blues. "Ellos están a la altura de mis ambiciones futbolísticas con su apetito y deseo por ganar trofeos. Tienen una increíble plantilla de jugadores y un extraordinario entrenador. Estoy completamente comprometido al club".

Reportes de prensa en España e Inglaterra mencionan que la operación se concretó por unos 26.5 millones de libras esterlinas, unos 44.6 millones de dólares.

En sus tres años con Barcelona, Fábregas conquistó un título de la liga española, así como otro de la Copa del Rey y la Supercopa de España, la Supercopa de la UEFA y el Mundial de Clubes.

"Me gustaría agradecer a todos en Barcelona, donde disfruté de tres maravillosos años", comentó Fábregas. "Era el equipo de mi niñez y siempre estaré orgulloso y honrado de haber jugado para un equipo tan grande como ese".

Sin embargo, el Barcelona dio indicios de insatisfacción con algunas de las actuaciones de Fábregas, diciendo en su cibersitio que su desempeño fue mermando. "Las buenas impresiones poco a poco se desvanecieron en cada una de las tres temporadas. Sus segundas mitades de cada temporada nunca fueron como sus primeras", dijo el club.

Actualmente Fábregas está en Brasil con la selección de España que busca defender la Copa del Mundo. También ganó dos Eurocopas para su país en 2008 y 2012.

"Para mí fue fundamental que la firma se concluyera antes del inicio del Mundial, así que estoy plenamente concentrado en ayudar a mi país a ganar la Copa del Mundo", dijo Fábregas.

Con el Chelsea vestirá el número 4 en la camiseta, antes usado por David Luiz, quien está listo para unirse al campeón de la liga francesa, el Paris Saint-Germain.

FUENTE: Associated Press