Falcao novedad en Colombia ante Nigeria

BOGOTA (AP). El cañonero Radamel Falcao Garcí­a, estrella de River Plate de Argentina, es una de las novedades en el plantel de 20 jugadores que llamó el técnico Eduardo Lara para el partido de fogueo de Colombia contra Nigeria.

Falcao, afectado por una lesión, fue el gran ausente en los encuentros ante Paraguay y Brasil por las eliminatorias mundialistas.

Lara, el sucesor de Jorge Luis Pinto, también citó para el domingo en Cali a David Ospina, Giovanni Moreno y Juan Carlos Escobar.

La confrontación se disputará el miércoles en el estadio del Deportivo Cali, escenario que fue abierto recientemente.

Miguel Calero, Dairo Moreno, Mauricio Casierra, Freddy Montero, Abel Aguilar, David Ferreira, Adrián Ramos y Jossimar Mosquera estuvieron en la primera nómina de Lara pero no aparecieron ahora. Aguilar se recupera de una lesión.

El estratega incluyó al mediocampista Mauricio Arroyo y al delantero Marco Pérez, ambos de la categorí­a sub20.

Lara busca nuevas figuras para los compromisos por las eliminatorias de Sudáfrica 2010.

La lucha se reanudará a finales de marzo del 2009 y Colombia recibirá a Bolivia y luego jugará con Venezuela como visitante.

El onceno de Lara figura en el séptimo lugar con 11 puntos. Los seleccionados que ocupen las cuatro primeras plazas se clasifican al mundial de Sudáfrica y el quinto irá a un repechaje con un combinado de la CONCACAF.

___

Equipo:

Arqueros: Agustí­n Julio (Santa Fe) y David Ospina (Niza, Francia).

Defensores: Luis Amaranto Perea (Atlético de Madrid, España), Humberto Mendoza (Atlético Nacional), Pablo Armero (América de Cali), Camilo Zuñiga (Siena, Italia), Mario Alberto Yepes (Chievo Verona, Italia) y Yulián Anchico (Santa Fe).

Volantes: Giovanni Hernández (Atlético Junior), Gerardo Bedoya (Millonarios), Fabián Vargas (Boca Juniors, Argentina), Juan Carlos Escobar (Krylia Sovetov, Rusia), Freddy Guarí­n (Porto, Portugal), Juan Carlos Toja (Steaua de Bucarest, Rumania), Giovanni Moreno (Atlético Nacional) y Mauricio Arroyo (Real Cartagena).

Delanteros: Radamel Falcao Garcí­a (River Plate, Argentina), Marco Pérez (Chicó), Carlos Darwin Quintero (Deportivo Pereira) y Wason Renterí­a (Sportivo Braga, Portugal).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

10:00

Películas RPC

11:55

en linea

Tiempo Extra

13:05

Series RPC

14:00

Películas RPC

15:40

en linea

Partido LPF - Atlético Veragüense vs. CAI

18:10

Películas RPC

20:00

Boxeo Internacional

23:30

Series RPC