FÚTBOL Fútbol - 

"Fantástico", responde Luis Enrique sobre los jugadores que optan por la liga china

El entrenador del Barcelona Luis Enrique calificó de "fantástico" que los futbolistas se vayan a China para ganar más dinero en la pujante competición asiática, este sábado en la víspera del duelo ante el Betis de la 20ª jornada del campeonato español.

"Me parece bien que los jugadores cambien de ligas para ganar más dinero. En vuestra profesión sucede así y os felicitan. Si lo dice un futbolista es un pesetero y un traidor. Me parece fantástico y ole sus narices. Es curioso lo que le sucede en el fútbol", señaló Luis Enrique.

El técnico español respondía a los rumores sobre una posible salida del Barcelona, con el que acaba contrato, destino al campeonato chino.

"No tengo ni idea de lo que va a pasar la próxima semana imagínate en las próximas temporadas. Mi contrato es maravilloso, estoy muy bien valorado", señaló el preparador.

Los equipos de la Super League china (1ª división) invirtieron durante el último año grandes cantidades, a menudo muy por encima del precio de mercado, para atraer a estrellas como el brasileño Oscar (exChelsea), el colombiano Jackson Martínez (exAtlético de Madrid) o los argentinos Ezequiel Lavezzi (exParís SG) y Carlos Tevez (exBoca Juniors).

El Barcelona, tercero en el campeonato español, visita el domingo al Betis (14º). Está a dos puntos del líder Real Madrid -tiene un partido menos-, que recibe a la Real Sociedad (5º).

FUENTE: AFP