Fútbol Fútbol - 

Federación mexicana preocupada por desempeño de selección

MEXICO (AP). La Federación Mexicana de Fútbol reconoció que está preocupada por el mal desempeño de la selección nacional de cara al partido contra Estados Unidos por las eliminatorias mundialistas.

El "Tri" perdió el miércoles 1-0 en un amistoso contra Suecia y llega trastabillando al duelo del 11 de febrero en Estados Unidos en el arranque del hexagonal final de la CONCACAF.

México no le gana a domicilio a Estados Unidos en una década.

"Yo dirí­a que hay preocupación, molestia no, porque hemos hecho todos el mejor esfuerzo, todos en la medida de sus actividades han hecho su mejor esfuerzo", dijo el jueves el presidente de la federación, Justino Compeán.

"Preocupación desde luego, porque ahora sí­ estamos enfrente al gran reto, que es el camino al mundial", agregó.

Algunas figuras mexicanas como Rafael Márquez y Andrés Guardado no jugaron el miércoles en Oakland contra un plantel sueco de suplentes, aunque la mayor parte del equipo utilizado por el técnico Sven Goran Eriksson será el que enfrentará a Estados Unidos en Columbus, Ohio.

La selección regresó a México en las primeras horas del jueves.

"Este fin de semana hay que esperar la convocatoria. Sabemos que tenemos pocos dí­as para trabajar, pero también sabemos que tenemos un gran equipo. Somos muchos millones de mexicanos empujándolos", afirmó Compeán. "En Columbus, los titulares van a dar todo y los suplentes estarán preparados para cuando se les requiera. La fecha es 11 de febrero, no hay más".

El lí­der del fútbol mexicano indicó que el poco tiempo de preparación para el partido contra Estados Unidos no es excusa para no buscar un buen resultado.

"No hay justificación, sabemos cómo es el calendario y cuáles son los tiempos, esa es la realidad, hay que aprovecharla", dijo.

"Para los jugadores será una convocatoria importante, para algunos será la primera ocasión que se enfrenten a Estados Unidos, para otros no, pero miedo no hay, no hay porque tenerlo. Tenemos una pelea por 30 puntos con el único objetivo de estar en el mundial".

FUENTE: Agencia AP