Federación peruana afirma que no perderá sede del Sub20

ETIQUETAS

LIMA (AP). El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, descartó el martes que Perú pueda perder la sede del Sudamericano Sub20 del próximo año por los problemas existentes con las autoridades deportivas del paí­s.

Burga dijo que se reunió el martes con Nicolás Leoz y Eugenio Figueredo, presidente y vicepresidente de la Conmebol, y señaló que acordaron entregarle próximamente la documentación y cuaderno de cargos con los requerimientos que deberá cumplir Perú para la organización del torneo, teniendo como plazo fines de octubre.

"Es totalmente falso que nos hayan quitado la sede, es totalmente falso que se la hayan asignado a otro paí­s. En este momento se están siguiendo los procedimientos normales con los requerimientos que va a hacer la confederación y cuyo plazo para dar la respuesta es hasta fines de octubre", afirmó Burga en declaraciones a Radioprogramas.

Burga dijo que una vez que tenga toda la documentación se la hará llegar al jefe del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman, y a otras autoridades peruanas como el jefe del gabinete y el ministro de Educación.

El Sudamericano Sub20 está previsto para realizarse en las ciudades peruanas de Arequipa, Moquegua y Tacna, del 16 de enero al 8 de febrero del 2009, y ese clasificatorio al mundial del 2009 en Egipto.

Woodman, sin embargo, dijo a la AP el martes que la FPF no habí­a informado oficialmente al IPD sobre la organización del torneo.

"No tenemos ni solicitud para hacer un campeonato Sub20", señaló Woodman en entrevista telefónica con la AP. "Tampoco tenemos conocimiento oficial de qué es lo que está pasando respecto de ese campeonato", agregó.

Woodman habí­a dicho anteriormente que el IPD no cederí­a sus estadios para la realización de los partidos, debido a que Burga se encuentra al margen de la ley.

"El, Burga, está castigado por una comisión de Justicia y no puede ser presidente (de la FPF)... por otro lado tiene juicios con el estado", manifestó.

No obstante, señaló que el IPD será respetuoso de la decisión final que tome el gobierno con respecto a la realización del torneo.

Perú fue sede de la Copa América en el 2004 y del mundial Sub17 el 2005.

La semana pasada, postuló la candidatura de Lima como sede de los Juegos Panamericanos de 2015.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

21:45

RAW

22:30

Superstars

23:30

Supernatural