Fútbol Fútbol - 

Ferguson insiste que C. Ronaldo se quedará en Man United

CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica (AP). El técnico de Manchester United, Alex Ferguson, está seguro de que Cristiano Ronaldo jugará con su equipo la próxima temporada.

"Puedo decir que él será jugador de Manchester United la próxima temporada. Esa es nuestra postura, no lo venderemos", dijo Ferguson el viernes, varios dí­as después de viajar a Portugal para reunirse con Cristiano.

El goleador ha dicho en repetidas ocasiones que quiere irse al Real Madrid.

"Fue una buena reunión", afirmó el timonel. "Creo que ambos expresamos nuestros puntos de vista, la postura del equipo y la del jugador... fue muy amistosa, no hubo problemas. Así­ están las cosas y seguimos hacia adelante".

Cristiano dijo el mes pasado que querí­a irse de United, pero Ferguson no habló inmediatamente con el extremo a pesar de quejarse ante la FIFA por el comportamiento del Madrid.

"No iba a interrumpir mis vacaciones, créanme", indicó Ferguson. "No entré en pánico porque el jugador está bajo contrato, así­ que la fortaleza y los derechos favorecen a Manchester United".

"Hicimos bien en no decir nada. Nos mantuvimos en silencio sobre esta situación y lo mantuvimos en privado, y lo que le dije a Cristiano se mantendrá como privado".

El astro portugués si está recuperando de una cirugí­a en el tobillo y no viajó con el plantel a una gira a Sudáfrica. El artillero no jugará al menos hasta octubre.

"Estará en muletas las cuatro primeras semanas, estará en rehabilitación las cuatro siguientes, y las próximas cuatro volverá a los entrenamientos", señaló Ferguson. "La proyección es de tres meses, y no haremos que vuelva ni un dí­a antes".

"Cuando un jugador tiene una operación, creo que tenemos la responsabilidad que vuelva al 100 por ciento".

Cristiano anotó 42 goles la temporada pasada y ayudó a los Diablos Rojos a ganar la liga Premier y la Liga de Campeones.

FUENTE: Agencia AP