Ferguson quiere extender el contrato de Cristiano Ronaldo

MANCHESTER, Gran Bretaña (AP). Aliviado y receloso a la vez, el técnico del Manchester United, Alex Ferguson, no solamente quiere extender el contrato del superastro Cristiano Ronaldo sino también advirtió al Real Madrid que no siga tratando de llevárselo.

Después de conseguir una promesa de lealtad del jugador para la nueva temporada, Ferguson dijo que era una cuestión de orgullo personal no perder su astro ante el campeón español.

"No puedo negar que era una cuestión importante: hay muy pocos jugadores que me han dejado contra mi voluntad", dijo el técnico el viernes. El Real "sabe ahora que están lidiando con alguien diferente y que Cristiano se asentará y disfrutará aquí­ de su carrera".

"Le quedan cuatro años en su contrato y en algún momento nos gustarí­a prolongarlo", agregó.

Ronaldo, que estará inactivo hasta octubre después de haber sido operado de un tobillo, regresó el viernes al campo de entrenamiento del Manchester _campeón europeo e inglés_ por primera vez desde que ganó la Liga de Campeones en mayo.

El futbolista se pasó el verano dando a entender que tení­a deseos de pasar al Real Madrid, pero Ferguson se negó rotundamente a desprenderse de su jugador más preciado, autor de 42 goles en la temporada anterior.

Ronaldo finalmente admitió el miércoles su derrota en su intento de pasar al club español, al menos por una temporada.

"Nos complace que él se haya explicado perfectamente, según entiendo, y el caso está cerrado; es jugador del Manchester United", dijo Ferguson. "El está feliz de ser jugador del Manchester United, siempre ha estado feliz de estar aquí­. Sólo ocurre que la infortunada participación del Real Madrid en la vida del muchacho le ha dificultado la vida".

"Lo importante es que hayamos puesto fin a todo este asunto con el Real Madrid", agregó. "A medida que crezca, apreciará cada vez más estar aquí­ porque ocurre con los jugadores que mientras más tiempo están aquí­ no se quieren ir".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto