Ferguson se opone a limitación a jugadores extranjeros

MANCHESTER, Gran Bretaña (AP). El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, advirtió que la puesta en práctica de restricciones al número de futbolistas extranjeros serí­a perjudicial para el fútbol inglés.

El escocés dijo que el fracaso de la selección inglesa al no clasificarse para la Eurocopa de junio no debí­a ser motivo para respaldar la propuesta de la FIFA conocida como "6+5", que obligarí­a a los clubes a empezar sus partidos con por lo menos seis jugadores elegibles para la selección nacional, restringiéndolos a un máximo de cinco extranjeros en la alineación inicial.

"Es vital concentrarse en las decisiones adecuadas", escribió Ferguson en el prólogo a la Revisión de la Temporada de la Liga Premier, que se publica el martes. "Tenemos la liga más fuerte y más entretenida del mundo; deberí­amos celebrar eso y no denigrarlo".

"La temporada pasada demostró una vez más que, además de ser la liga más fuerte del mundo, también es la mejor", agregó.

El congreso de la FIFA votó en mayo por gran mayorí­a en favor de dicha regla. Por su parte en el mismo congreso, la Asociación Inglesa de Fútbol votó a favor de averiguar si las cuotas eran compatibles con las leyes de la Unión Europea, que garantizan a los ciudadanos el derecho a trabajar en cualquier estado miembro. La Liga Premier, de todos modos, considera que las cuotas son ilegales.

El técnico de la selección inglesa Fabio Capello se ha quejado de estar en desventaja respecto de los conductores de otras selecciones, ya que solamente el 35% de los jugadores de la Liga Premier son elegibles para el equipo nacional.

La Asociación de Clubes Europeos, que representa a los mejores y más poderosos equipos de Europa, incluyendo Manchester United, rechazó la propuesta de la FIFA.

En cambio, los 103 clubes de 53 naciones prefieren un plan propuesto por la UEFA, la organización rectora del fútbol europeo, que aplica cuotas en los planteles de los equipos en base a dónde se desarrollaron y entrenaron los jugadores, en vez de su nacionalidad.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Star vs las Fuerzas del Mal

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

en linea

Partido - Champions

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Contra el Tiempo

22:45

en linea

Noche de Champions

23:15

en linea

Debate Abierto