Fin de semana violento en Uruguay

MONTEVIDEO (AP). El relator Alberto Kesman se reponí­a el lunes de una herida en la cabeza que le hizo un corte de 10 centí­metros por una piedra que lanzaron aficionados del Nacional, furiosos porque un partido de la jornada del domingo se suspendió sin jugar.

Fue uno de varios incidentes en el fútbol uruguayo durante el fin de semana.

El sábado, la "barra brava" del Peñarol agredió a policí­as y lanzó botellas a la cancha en el duelo que su club empató 3-3 ante Racing. La policí­a debió actuar para poner fin a los incidentes, que dejaron un saldo total de siete heridos.

El domingo, las cosas fueron aún peores, cuando el árbitro Lí­ber Prudente hizo cumplir el reglamento al suspender el encuentro Nacional-Villa Española, pues los jugadores del primer equipo ingresaron unos pocos minutos más tarde de la hora pautada de las 3.30 de la tarde para iniciar el partido.

Aunque amparado en el reglamento, se considera que la actitud de Prudente no fue razonable teniendo en cuenta que el parque Central estaba repleto con más de 20.000 personas.

La reacción de sectores violentos de la hinchada de Nacional fue a pedradas e insultos. El juez y sus ayudantes tuvieron que ser sacados por la policí­a por otras puertas.

Kessman sufrió las agresiones cuando se retiraba del parque Central y dijo que lo corrieron por lo menos medio centernar de personas que le lanzaron piedras de todos los tamaños. Una de ellas le pegó en la cabeza, hiriéndolo y motivaron su internación.

Otro periodista, Mauro Mas, fue agredido dentro de instalaciones del parque Central por un grupo que lo propinó puntapiés cuando se aprestaba a entrevistar a jugadores del Nacional. Sufrió hematomas y el corte en una ceja por la golpiza. Jugadores del Nacional intervinieron en su ayuda.

"Es espantoso, nunca me habí­a pasado", contó Mas el lunes a radio Sarandí­.

El abogado y ex dirigente de Nacional, Ví­ctor Della Valle, cargó contra Prudente, a quien tildó como un "pésimo árbitro que muchas veces nos hace pasar vergüenza internacionalmente".

De acuerdo al reglamento, Nacional perderí­a los tres puntos por no presentación.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

Agro y más

- VER AHORA -
08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience