Fútbol Fútbol - 

Final de Libertadores sería en un solo partido

ASUNCION, Paraguay (AP). La final de la Copa Libertadores se disputaría en un solo partido en cancha neutral a partir de 2014, en vez de dos como hasta ahora, según los planes que anunció el viernes el presidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo.

El dirigente comentó que la modificación "sería para agilizar la definición, en una cancha neutral para evitar inconvenientes", en alusión al hostigamiento que usualmente encaran los visitantes de parte de la hinchada local en las finales de ida y vuelta.

Atlético Mineiro de Brasil ganó la última final de la Libertadores ante Olimpia de Paraguay, y en ambos casos hubo incidentes de hostigamiento hacia los visitantes.

Figueredo recordó que "las medidas de seguridad están a cargo de las autoridades públicas de cada país y no de la Conmebol".

"Tenemos tiempo para analizar el cambio", agregó, y dijo que en diciembre cuando se realice el sorteo de la edición de 2014 "habrá una decisión" al respecto.

La Conmebol realizó en los últimos días su congreso anual en la capital paraguaya, donde aprobó la creación de dos vicepresidencias. Además, el tesorero boliviano Romer Osuna renunció luego de veinte años en el cargo, y fue reemplazado por su compatriota Carlos Chávez.

El viernes, la Conmebol elaboró el programa de partidos del torneo sudamericano femenino sub17 a disputarse del 12 al 29 de septiembre.

FUENTE: Agencia AP