Finlandia y Suecia se clasifican a la Eurocopa 2020

Después de intentarlo más de 80 años, Finlandia por fin logró clasificarse a una de las grandes citas del fútbol.

Su vecina, Suecia, también participará en la Eurocopa del año entrante.

La noche del viernes fue grandiosa para ambos países nórdicos: obtuvieron sus boletos y aumentaron a 12 el número de selecciones clasificadas para la Eurocopa, que por primera vez se disputará en diversas ciudades del continente.

Los festejos no se hicieron esperar en Finlandia, que puso fin a una racha de 32 intentos fallidos para clasificar a la Copa del Mundo o la Eurocopa desde 1938.

“¡Oh Finlandia, oh Finlandia, oh Finlandia por fin está en un campeonato masculino de fútbol”, tuiteó el primer ministro del país, Antti Rinne, después de que la “Huuhkajat” —como llaman a la selección— goleara 3-0 a Liechtenstein para quedarse con el segundo lugar detrás de Italia en el Grupo J, aunque le resta un partido.

Los dos primeros equipos de cada uno de los 10 grupos avanzan al torneo y cuatro más mediante repechajes en marzo.

Suecia aseguró su lugar en la Euro 2020 horas después de ganar de visitante 2-0 a Rumania en el Grupo F, en el que España también está clasificada.

Los suecos consiguieron su sexta participación consecutiva en la Euro. En la Copa Mundial del año pasado en Rusia alcanzaron los cuartos de final.

Dinamarca, otro país nórdico, tiene que esperar para lograr la clasificación a pesar de haber aplastado 6-0 a Gibraltar y apoderarse del liderato del Grupo D. Como Suiza ganó 1-0 en casa a Georgia y está en segundo lugar, el grupo se definirá en su última fecha.

Irlanda, tercero en el grupo, está tres puntos detrás de Dinamarca. Ambos se medirán el lunes en Dublín y quien gane obtendrá el boleto. Se da por segura la clasificación de Suiza ante el pronóstico de que vencerá a Gibraltar a domicilio en la misma noche.

ITALIA PERFECTA

Italia acumula nueve victorias en igual número de partidos de las eliminatorias después de imponerse de visitante 3-0 a Bosnia-Herzegovina. También fijó un récord de la selección con 10 victorias consecutivas.

Francesco Acerbi, Lorenzo Insigne y Andrea Belotti anotaron para los Azzurri, que podrían terminar con foja perfecta si ganan el lunes en casa a Armenia.

La racha de 10 victorias ha eclipsado la marca de nueve triunfos de Italia en 1938-1939 con el técnico Vittorio Pozzo.

ESPAÑA SE PASEA

España aseguró el primer lugar del Grupo F después de apabullar 7-0 en casa a Malta, con anotaciones en la primera mitad de Álvaro Morata y Santi Cazorla, quien firmó su primer gol con la Roja en cuatro años. Las demás dianas fueron obra de Pau Torres, Pablo Sarabia, Dani Olmo, Gerard Moreno y Jesús Navas.

Al igual que Italia, los españoles no conocen la derrota pero acumulan dos empates.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:00

A La Candela

13:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Los Reyes

19:00

Películas RPC

21:00

Calle 7

22:30

Series RPC

23:00

A La Candela