LIGA ITALIANA Fútbol - 

Fiorentina asegura participación en Europa League

ROMA (AP) — El español Marcos Alonso dio un triunfo el domingo a la Fiorentina 3-2 sobre el Palermo y aseguró su participación en la próxima Europa League, en la penúltima fecha de la Serie A de Italia.

Cuando faltaban doce minutos para el término del encuentro, Alonso anotó el tanto de la victoria.

Los otros goles de Fiore fueron del esloveno Josip Ilicic (23) y de Alberto Gilardino (33), al desviar a boca de jarro un tiro del chileno Mati Fernández. Palermo respondió con el croata Mato Jajalo (26) y Luca Rigone (68).

El atacante argentino Paulo Dybala se despidió de su público al disputar su último partido con el Palermo, razón por la cual fue designado capitán del equipo. Dybala jugará con Juventus el próximo campeonato.

El eslovaco Jarmin Kurtic de Fiorentina fue expulsado al final del partido por doble amonestación en un lapso de tres minutos.

Con un doblete del veterano Luca Toni (42 y 80), Hellas Verona empató 2-2 con el Parma y el delantero se convirtió en el goleador solitario del campeonato con 21 dianas. Superó a los argentinos Mauro Icardi del Inter y Carlos Tevez de Juventus que han marcado 20.

Antonio Nocerino (21) y el portugués Silvestre Varela (36) anotaron los goles del Parma.

Gracias al argentino Paco Gómez (48), Atalanta empató a domicilio 1-1 con el Chievo, que logró el tanto de la igualdad a los 88.

Sassuolo se impuso 1-0 al Udinese con un gol de Francesco Magnanelli (70), que jugó con un hombre menos a partir de los 80 minutos tras la expulsión del brasileño Guilherme.

Marco Sau consiguió el gol del triunfo del Cagliari de 1-0 ante el Cesena a los 90 minutos.

Poco antes, un gol del atacante camerunés Samuel Eto'o le dio a la Sampdoria el empate 1-1 con el Empoli, con lo que mantiene la esperanza de entrar en la zona europea.

Empoli quedó con 42, y había asegurado con anticipación su permanencia en la Serie A.

Cuando estaba por terminar el encuentro jugado en casa del Empoli, Eto'o anotó con un remate de derecha a la media vuelta para conseguir el valioso punto.

Empoli pasó adelante a los 58 minutos por medio de Manuel Pucciarelli.

La clasificación en la parte alta del torneo marcha así: Juventus 86 puntos, Roma 67, Lazio 66, Napoli 63, Fiorentina 61, Genoa 59, Sampdoria 55 e Inter 52.

La posibilidad de Sampdoria de obtener el último boleto para la Europa League depende de una apelación del Genoa contra una decisión en la que se le negó la licencia UEFA.

Los primeros dos acceden directamente a la Champions y el tercero participa de la fase preliminar. Los otros tres disputan la Liga Europa.

Descendieron a la Serie B Parma, Cesena y Cagliari.

FUENTE: AP