LIGA ITALIANA Fútbol - 

Fiorentina empata con el Genoa

ROMA (AP). El defensor argentino Gonzalo Rodríguez le dio el sábado el empate a Fiorentina 1-1 con el Genoa, en el arranque de la 21ra fecha de la Serie A de Italia.

La Fiore no supo aprovechar que su adversario jugó los últimos diez minutos con un hombre menos por la expulsión del defensor argentino Nicolás Burdisso por doble amonestación.

Incluso, el Genoa estuvo a punto de retirarse con la victoria con un taco del argentino Diego Perotti que superó al portero, aunque el balón salió de la cancha rozando un poste.

Fiorentina quedó en el sexto lugar con 32 puntos y el Genoa es séptimo con 29. Juventus es el puntero con 49, seguido por la Roma con 42.

Rodríguez anotó de cabeza el empate a los 54, en un centro del chileno Matías Fernández, en el partido jugado en Génova.

El equipo local pasó adelante con un desafortunado autogol a los 14 minutos del portero de la Fiorentina, el rumano Ciprian Tatarusano, a quien el balón le pegó en la cabeza y entró en su arco, tras golpear un palo en un tiro de Stefano Sturaro.

Sin la estrella de su ataque, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, que pasará al Chelsea inglés, ni tampoco el volante chileno David Pizarro por estar suspendido por una fecha, Fiorentina fue menos peligrosa y frenó de nuevo su carrera hacia el tercer lugar con el segundo empate consecutivo.

A los 36 minutos, el primer cambio no fue de un jugador, sino del árbitro, Nicola Rizzoli, por un problema muscular.

FUENTE: Associated Press