Firpo suma noveno tí­tulo en fútbol salvadoreño

SAN SALVADOR (AP). Con un gol de penal de Guillermo Morán, a dos minutos de que concluyera la prórroga, Luis Angel Firpo retuvo el domingo su tí­tulo al vencer 1-0 al Deportivo FAS en la final del torneo Clausura del fútbol salvadoreño.

Los "Pamperos" del Firpo sumaron su novena corona y la segunda de forma consecutiva. FAS tiene 16 y es el cuadro salvadoreño con más tí­tulos en este paí­s.

Morán anotó a los 28 minutos del tiempo extra luego que ambos cuadros habí­an empatado 0-0 en los 90 minutos del tiempo reglamentario y ante más de 25.000 aficionados que asistieron al estadio Cuscatlán de esta capital.

El arbitro central decretó el tiro de penal luego que el guardameta Adolfo Menéndez, del FAS, chocó de frente contra el volante argentino Fernando Leguizamón, que no logró alcanzar un pelotazo.

Tras la anotación, Oscar Jiménez del FAS fue expulsado al acumular su segunda tarjeta amarilla.

Para Firpo fue su segundo tí­tulo consecutivo bajo el mando de un técnico argentino.

El tí­tulo anterior fue obra de Horacio Cordero y ahora fue bajo las riendas de Gerardo Reinoso, un ex volante del Independiente, Boca Juniors y River Plate, y ex técnico del Rangers de Chile. FAS fue dirigido por el nacional Nelson Ancheta.

Los "Pamperos" del Firpo repitieron la historia del torneo Apertura pasado al dejar en el camino al FAS en una final. En el Apertura pasado, vencieron 5-3 al FAS en la ronda de penal.

El presidente Tony Saca, seguidor "número uno" de Firpo, entregó la corona al campeón que realizó el tradicional viaje hasta su sede en la ciudad de Usulután, a unos 110 kilómetros al este de la capital.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:25

en linea

Lotería RPC

14:05

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Como Dice el Dicho

20:00

Películas RPC

21:55

en linea

Like Music

23:00

en linea

Debate Abierto