FÚTBOL Fútbol - 

Fiscales en España piden 2 años de cárcel para Neymar

MADRID (AP) — Fiscales en España buscan una sentencia de 2 años de cárcel y multa de 10,6 millones de euros para Neymar por cargos de corrupción debido a supuestas irregularidades durante su transferencia del equipo brasileño Santos al Barcelona.

Las autoridades judiciales dicen que buscan el mismo castigo para el padre del futbolista y el ex presidente del Barcelona, Sandro Rosell, quien además enfrentaría tres años de cárcel más por acusaciones de fraude.

Los tres enfrentan un juicio tras una querella interpuesta por el grupo brasileño de inversiones DIS, que tenía derecho al 40% de la transferencia de Neymar del Santos al Barcelona en 2013, pero reclamó que recibió una compensación menor a la que debía tener porque parte del valor de la transferencia se ocultó.

Este mes un juez inició un proceso por fraude contra Barcelona, Santos y contra un ex presidente del club brasileño, Odilio Rodrigues.

Rodrigues podría ser sentenciado a tres años de cárcel. Barcelona podría tener que pagar una multa de 8,9 millones de dólares y Santos una de 7,4 millones.

Además las autoridades han pedido una sentencia de un año de cárcel y una multa de 10,6 millones de dólares contra la madre de Neymar, copropietaria de una de las empresas de su esposo. La empresa podría tener que pagar una multa de 1,4 millones de dólares.

Los fiscales aseguran que Rosell, Rodrigues, Barcelona y Santos deben pagarle casi 3,4 millones de dólares al DIS.

FUENTE: AP