Fútbol Fútbol - 

Flamengo empata con Portuguesa en fútbol brasileño

SAO PAULO (AP). Un empate a dos goles con el Portuguesa le permitió el miércoles al Flamengo mantener su ventaja en la liga brasileña.

El defensa del Flamengo, Ronaldo Angelim, abrió el marcador a los 34 minutos, cuando estrelló la pelota en la red, luego de recibir un pase del mediocampista Jailton.

Portuguesa empató seis minutos después, con un cobro de penal del delantero Diogo.

Flamengo cobró la ventaja cuando el mediocampista Ibson anotó a los 42 minutos. A los 47, Diogo anotó otra vez con un penal cobrado para darle al Portuguesa su segundo gol.

En la sureña ciudad de Porto Alegre, el ariete Nilmar anotó dos veces para llevar al Internacional a vencer por 2-0 al campeón defensor Sao Paulo.

A los 35 minutos, una pelota pateada por el defensa Angelo rebotó en los pies de dos jugadores de Sao Paulo antes de quedar a los pies de Nilmar, quien no tuvo problemas en vencer al portero del Sao Paulo, Rogerio Ceni.

En un contraataque a los 62 minutos, el mediocampista Andrezinho le pasó la pelota a Nilmar, quien anotó el segundo y último gol de la tarde.

El medio del Botafogo, Lucio Flavio, anotó un tiro de penal cuando quedaban solamente 35 segundos después de iniciado el juego, para darle a su equipo el primero de cuatro goles en una blanqueada sobre el Atlético Mineiro.

A los 68, el defensa Jorge Henrique le pasó la pelota al también defensa Triguinho, quien anotó el segundo gol del encuentro. El ariete Carlos Alberto logró el tercer gol a los 87 minutos, mientras que Wellington Paulista colocó otro dos minutos después.

En otros encuentros, el Coritiba venció al Ipatinga por 1-0; el Goiás al Cruzeiro por 1-0; el Vitoria derrotó al Naútico por 2-0 y el Vasco y Fluminense empataron 3-3.

FUENTE: Agencia AP