Fútbol Fútbol - 

Florentino Pérez aspira de nuevo a la presidencia del Real Madrid

MADRID (AP). Un proyecto deportivo espectacular. ¿Vuelven los galácticos?

Florentino Pérez anunció el jueves que volverá a presentarse a las elecciones a la presidencia del Real Madrid y que lo hará con el objetivo de devolver al equipo madridista los tí­tulos en Europa y la estabilidad institucional.

"Los grandes proyectos y las grandes historias se hacen con convicción e ilusión", dijo Pérez al anunciar sus candidatura en un hotel madrileño. "Les puedo asegurar que estamos trabajando en un proyecto espectacular".

Pérez dirigió el Madrid del 2000 al 2006, la llamada era "galáctica", en la que el conjunto blanco ganó la Liga de Campeones, la Copa Intercontinental y varios campeonatos nacionales de liga con futbolistas como Luis Figo, Zinedine Zidane, David Beckham o Ronaldo.

Tres años después de su dimisión y su polémica salida del club, en medio de una racha de tres temporadas sin un tí­tulo, es el gran favorito para hacerse con la presidencia en los comicios previstos para el 14 de junio.

Ante más de 400 periodistas acreditados, Pérez dijo que a lo largo de las próximas semanas irá desgranando los nombres de su equipo directivo y los posibles fichajes, aunque dejó entrever alguna de sus ideas que podrí­an hacer temblar el mercado de fichajes.

Por ejemplo, explicó que el argentino Jorge Valdano, su mano derecha en el anterior mandato, y Zidane "encajan" en el perfil de directivos que quiere para el Madrid.

Zidane afirmó que no ha recibido una propuesta formal de Pérez, aunque se expresó dispuesto a colaborar con el proyecto.

"Yo siempre estuve en contacto con él, no sólo por el tema de las elecciones. Ya veremos si tengo que volver, aún no me lo ha pedido, pero yo estoy aquí­ para ayudar porque quiero mucho al Madrid", dijo el astro francés, citado por el diario AS.

Además, Pérez subrayó que la plantilla deberá contar con los mejores jugadores del mundo, entre ellos algunos españoles, y futbolistas de la cantera.

Sin querer entrar en más detalles, admitió que el portugués Cristiano Ronaldo, del Manchester United, y el brasileño Kaká, del Milan, son dos de los mejores del mundo y siempre interesan.

En ese sentido, admitió que el Real Madrid de la próxima temporada tiene que estar en disposición de pelear por tí­tulos y equipararse al Barcelona y el Manchester United como uno de los mejores equipos de Europa y del mundo.

"Debemos hacer una fuerte inversión, quizá la que habrí­amos hecho en dos o tres años", afirmó. "Pero esta situación no se puede sostener ni un minuto más".

Pérez reconoció que su precipitada salida del club en 2006 fue un error y señaló que ahora regresa mejor preparado y con más ilusión.

"Mi renuncia en aquel momento sólo tení­a como objetivo ayudar al Real Madrid", argumentó. "Pensaba en aquellos instantes que la solidez y la estabilidad de la institución estaban plenamente garantizadas".

Pérez, quien dirige desde años la empresa ACS, una de las constructoras más importantes de España, señaló que desde su marcha la imagen del Madrid se ha deteriorado y que una de sus propuestas es recuperar el prestigio de la marca Real Madrid en el mundo.

La dimisión del ex presidente Ramón Calderón el pasado enero, tras un escándalo por amañar el resultado de una asamblea de socios, es una de las razones principales de su vuelta.

"Se ha instalado en los últimos años una forma de hacer y de entender el Real Madrid que no se corresponde con lo que somos", dijo. "Es urgente y vital sentar las bases de un modelo de organización, blindado contra cualquier acto irresponsable o irregular como los que hemos vivido en los últimos tiempos".

FUENTE: Agencia AP