Fútbol Fútbol - 

Florentino Pérez quiere fichar a Ribery

PARIS (AP). Florentino Pérez tiene la mira puesta en el volante francés del Bayern Munich, Franck Ribery, y quiere reunirse en los próximos dí­as con directivos del club alemán para discutir una posible transferencia al Real Madrid.

Pérez asumió recientemente la presidencia del Madrid y nombró al chileno Manuel Pellegrini como técnico. Pérez anunció que quiere devolver al equipo merengue a la gloria y además de Ribery intenta fichar al brasileño Kaká del Milan.

"Serí­a una inmensa satisfacción tener a Ribery con nosotros", dijo Pérez en una entrevista publicada el viernes por el diario francés L'Equipe. "Pero primero que nada tengo que hablar con su actual equipo, el Bayern Munich. En los próximos dí­as me pondré en contacto con mis amigos Karl-Heinz Rummenigge (director del Bayern) y Uli Hoeness (manager) para preguntarles qué van a hacer con Ribery".

Pérez dijo que Ribery es "uno de los mejores" futbolistas del mundo, y señaló que el mediocampista de 26 años fue bien recomendado por Zinedine Zidane, el astro francés que jugó con el Real Madrid y que ahora es asesor del presidente.

"Como asesor, Zidane me habló mucho de Ribery", indicó Pérez. "Nos explicó que (Ribery) encajarí­a perfectamente con la filosofí­a del Real Madrid, y nosotros lo escuchamos".

Ribery tiene 20 goles en 53 partidos con el Bayern y siete dianas en 37 encuentros con la selección francesa.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: