Flórez libre mientras se define su situación

BOGOTA (AP). El futbolista colombiano Javier Flórez quedó libre mientras un juez lo llama a una audiencia de imputación de cargos por el presunto asesinato de un hincha del Atlético Junior, informó su abogado Héctor Esmerel.

Flórez se entregó voluntariamente el domingo ante un fiscal de la población de Soledad, vecina a Barranquilla en el Caribe colombiano, tres horas después que en un confuso incidente supuestamente disparó su revólver contra el electricista Israel Cantillo Escamilla.

El mediocampista de 27 años presuntamente habrí­a reaccionado después que Escamilla Cantillo y otras personas le gritaron "maleta" (mal jugador) y cuestionaron el desempeño en la derrota del Junior ante Once Caldas en la final del torneo Apertura del fútbol colombiano.

El abogado Esmerel reveló a los periodistas que el jugador en la primera declaración argumentó defensa propia.

"Javier se defendió de una agresión reiterativa, tengo entendido que le lanzaron piedras a su automóvil, él se baja efectivamente, hay un forcejeo con una de las personas que lo agrede y se dan los disparos", precisó.

Esmerel anunció que Flórez acudirá a la audiencia de imputación de cargos como se comprometió y anotó que goza de libertad gracias a que se presentó voluntariamente.

El jefe de prensa del Junior, Omar Barros, informó telefónicamente a la AP que "Javier ahora se encuentra en casa de un familiar a la espera que el juez de garantí­as lo llame para llevar a cabo la audiencia".

Byron Atencio, abogado de la familia del muerto, entretanto se quejó de que Flórez estuviese libre.

"La Fiscalí­a ha estado muy hermética. No poseemos ningún informe oficial sobre orden de detención contra Flórez, tenemos que siga libre pese a un hecho tan lamentable como fue el asesinato de Israel", declaró Atencio temprano a Caracol Radio.

Atencio sostuvo que Flórez supuestamente actuó de manera premeditada.

"Flórez, luego que discutió con Israel y otras personas, fue a buscar su revólver, regresó y lo mató", subrayó.

Según la versión de testigos a medios locales, Flórez forcejeó con Cantillo Escamilla cuando éste trató de desarmarlo, supuestamente le disparó en una mano y el tórax. El electricista logró correr unos 40 metros pero lo alcanzó y lo remató en el piso.

"Vino a buscar pleito, gritó que salieran los machitos (valientes). Mi sobrino forcejeó con él, le disparó, lo hirió en una mano el pecho y luego lo remató", relató el lunes a los periodistas su tí­a Regina Miranda.

Cantillo Escamilla de 24 años y padre de dos niñas, era un ardiente seguidor del equipo dirigido por el técnico uruguayo Julio Avelino Comesaña.

El estratega manifestó que "es una situación difí­cil y triste, son dos seres humanos a quienes se les arruinó la vida". Los compañeros de Flórez se pronunciaron en igual sentido mientras Junior en un comunicado dijo que "la entidad espera el esclarecimiento de los hechos y las decisiones que corresponda tomar a la justicia en este caso".

Personas allegadas a Flórez indicaron que el jugador presuntamente se defendió cuando trataron de asaltarlo.

"Lamento mucho lo sucedido. Se dice que Javier disparó cuando lo iban a asaltar, no por insultos. La autoridad aclarará lo sucedido", manifestó Luis Yanes, delantero del Junior.

La televisión pasó imágenes del automóvil del futbolista con los cristales rotos y en el piso de este algunas botellas vací­as de cerveza.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Teletón 20-30

- VER AHORA -