Fútbol Fútbol - 

Fluminense golea y avanza en Copa Suramericana

(AP). RIO DE JANEIRO _ Fluminense goleó el jueves 4-1 a un débil Alianza Atlético de Perú de la mano del inspirado volante Darí­o Conca, para avanzar a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El equipo brasileño se impuso en casa con una sensacional actuación del argentino Conca, autor del primer gol y gestor de los pases de los otros tres.

Con el resultado, los brasileños deberán enfrentar en la siguiente fase a Universidad de Chile, que la ví­spera eliminó a Internacional de Porto Alegre.

Fluminense, prácticamente condenado al descenso en el Campeonato Brasileño, aseguró el pase en el torneo suramericano después de empatar a dos goles en el partido de ida, la semana pasada en Piura.

El partido fue desordenado y con exceso de juego fuerte, al punto que el primer tiempo terminó con la expulsión de un jugador por equipo: Luiz Alberto de Fluminense y Marcio Valverde de Alianza.

Otros dos peruanos, Rubén Mori y Rafael Farfán fueron expulsados en la segunda parte.

El conjunto tricolor de Rio de Janeiro se vio contra la pared a los 15 minutos cuando Valverde abrió el marcador en favor de Alianza mediante tiro de penal.

Conca revivió la esperanza del Fluminense al empatar con un cobro perfecto de tiro libre a los 40 minutos.

Alan confirmó el pase de Fluminense al marcar el gol de la ventaja a los 58 minutos en un fulminante contragolpe que él mismo inició tras un pase de Conca, quien a los 68 habilitó a Adeilson para poner el marcador definitivo.

El mismo Adeilson repitió al marcar el 4-1 a los 78 minutos en una combinación de pases iniciada en un cobro de tiro libre al borde del área.

El partido se disputó en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

___

Alineaciones:

Fluminense: Rafael, Rui, Digao, Luiz Alberto, Joao Paulo (Cassio, 46), Fabinho (Roni, 72), Diguinho, Marquinho, Dario Conca, Alan, Kieza (Adeilson, 29).

Alianza Atlético: Carlos Laura, Rafael Farfán, Gianfranco Espinoza, Rubén Mori, Kerwin Peixoto, Marcio Valverde, José Rivas, Henry Colán (Edgar Bení­tez, 58) (Daniel Peláez, 82), Juan Maraude, Saulo Aponte, José Franco (Pedro Plaza, 74).

írbitro: Sergio Pezzota (Argentina)

FUENTE: Agencia AP