Fonseca y Martí­nez de nuevo a la selección tica

SAN JOSE (AP). El zaguero Gilberto Martí­nez y el delantero Rolando Fonseca destacaron en la convocatoria realizada el viernes por el nuevo estratega de Costa Rica, el brasileño René Simoes, para los últimos dos partidos de la hexagonal de CONCACAF para el mundial del 2010 en los cuales los ticos se jugarán la vida ante Trinidad y Tobago y Estados Unidos.

Durante la rueda de prensa, Simoes explicó que amplió la lista a 26 jugadores "pues tenemos a cinco seleccionados con tarjetas y si se presenta algún problema con ellos ante Trinidad, entonces eso representarí­a problemas también con Estados Unidos".

La lista difiere mucho de la entregada por el timonel una semana atrás de 29 futbolistas de equipos locales, pues de la misma solo conservó a 17 y agregó 12 más procedentes de clubes en el extranjero, donde los nombres de Martí­nez y Fonseca se escuchaban desde semanas atrás en cí­rculos de prensa.

Fonseca, del Comunicaciones de Guatemala, es el máximo goleador histórico de la selección tica pero a sus 35 años nunca fue tomado en cuenta por el anterior técnico Rodrigo Kenton. Similar historia sucedió con Martí­nez, del Brescia de Italia, a pesar de contar con dos mundiales a su haber, en parte por una serie de lesiones que parecen superadas.

Junto a ellos Simoes apostó por casi la misma lí­nea de Kenton en su llamado a los "foráneos", donde figuraron habituales como los atacantes Alvaro Saborí­o, Floylán Ledezma y Bryan Ruiz, los tres en equipos europeos.

"Para estos partidos será necesaria una fortaleza mental muy grande, por eso necesitamos jugadores con un poco más de experiencia", comentó el estratega al justificar su lista. "Ahora hay que ganar", apuntó el brasileño sobre los juegos en casa el 10 de octubre ante trinitarios y cuatro dí­as después a domicilio con Estados Unidos.

De los locales, cinco procedente del Saprissa, tres de Herediano y otros tres del campeón Liberia, a pesar de las diferencias entre la dirigencia de ese club con la federación, pues programó partido para el fin de semana cuando existí­a un acuerdo previo de dar a Simoes el tiempo necesario para conocer y entrenar con la selección.

Simoes también aprovechó para celebrar la escogencia "de mi ciudad, Rio de Janeiro" como anfitriona de los Juegos Olí­mpicos 2016.

Los ticos son cuartos en el hexagonal de CONCACAF al mundial del 2010, superado por el lí­der Estados Unidos (16 puntos), seguido por México (15) y Honduras (13). Esa posición solo deja a Costa Rica con la opción de un repechaje ante el quinto de la Conmebol.

Plantel convocado:

Arqueros: Keylor Navas (Saprissa), Adrián de Lemos (Herediano), Ricardo González (Herediano).

Defensas: Michael Umaña (Liberia), Cristian Montero (Herediano), Luis Marí­n (Alajuelense), Oscar Seravalli (Cartaginés), Roy Myrie (Gent de Bélgica), Pablo Herrera (Aalesunds FK de Noruega), Gilberto Martí­nez (Brescia de Italia), Leonardo González (Seattle Sounders de Estados Unidos), Junior Dí­az (Wisla, Polonia), Dennis Marshall (Aalborg de Dinamarca),

Volantes: Cristian Oviedo (Alajuelense), Douglas Sequeira (Saprissa), Walter Centeno (Saprissa), Armando Alonso (Saprissa), Michael Barrantes (Saprissa), Esteban Sirias (Liberia), Celso Borges (Fredrikstad, Noruega), Cristian Bolaños (Start Kristiansand, Noruega).

Delanteros: Ví­ctor Núñez (Liberia), Rolando Fonseca (Comunicaciones de Guatemala), Bryan Ruiz (Twente de Holanda), Alvaro Saborí­o (Bristol de Inglaterra), Froylán Ledezma (Trenkwalder Admira, Austria).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Experience

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

en linea

LPF y Punto

23:00

en linea

Debate Abierto