FÚTBOL Fútbol - 

Forlán anota su primer gol en la liga japonesa

KASHIMA (AP). El uruguayo Diego Forlán anotó el domingo su primer gol en la liga japonesa para el Osaka, que venció 2-0 a Kashima.

Arai Jasuru Hasegawa abrió el marcador para a los 18 minutos y Forlán aumentó la ventaja a cinco minutos del final tras aprovechar un pase de Yoichiro Kakitani para batir al portero de Kashima con un disparo de pierna derecha desde corta distancia.

El delantero uruguayo, de 34 años, firmó un contrato de un año por unos 5,8 millones de dólares, según informes de prensa, un récord para la liga. Osaka terminó cuarto entre 18 equipos la temporada pasada, y espera que un artillero de la estatura de Forlán le ayude a conquistar su primer título.

En otros partidos, Urawa y Shimizu empataron 1-1 en un partido jugado a puerta cerrada debido a comportamientos racistas de los aficionados del Urawa hace dos semanas, y Kofu venció 1-0 a Yokohama.

Forlán llegó a Japón procedente de Internacional de Porto Alegre, luego de pasar por clubes europeos como Manchester United, Atlético de Madrid e Inter de Milán.

El artillero uruguayo recibió la Bota de Oro al mejor futbolista del Mundial de 2010 en Sudáfrica, donde ayudó a la Celeste a llegar hasta las semifinales, y ha manifestado que su paso por la liga japonesa no afectará su preparación para la Copa del Mundo de Brasil, donde Uruguay enfrentará a Inglaterra, Italia y Costa Rica en el Grupo D.

FUENTE: The Associated Press