Fútbol Fútbol - 

Forlán no le da importancia a malos resultados del Atlético

MEXICO (AP). La dos derrotas consecutivas del Atlético de Madrid en el arranque de su gira de pretemporada por México tienen sin cuidado al delantero uruguayo Diego Forlán.

El Atlético, que llegó a México el viernes de la semana pasada, perdió el domingo 1-0 ante el Puebla y el miércoles el Cruz Azul le propinó una derrota por el mismo marcador.

"Al no ganar es normal que haya crí­ticas, pero venimos recién empezando, nos juntamos el viernes, apenas vamos a hacer una semana juntos, es normal que no se den los resultados", dijo Forlán en rueda de prensa.

El delantero de 28 años de edad no alineó ante el Puebla y contra Cruz Azul salió de cambio.

"En el primer juego estuvimos en el banco de suplentes, el equipo igual habí­a tenido dos prácticas, es difí­cil analizar, acá están más rodados, con más tiempo que nosotros, además la altura, el calor, los campos son diferentes, el balón se detiene un poco más", agregó Forlán.

La gira del Atlético de Madrid por tierras aztecas continuará el sábado, cuando visiten a los Tigres en Monterrey. Cuatro dí­as más tarde se despedirán ante el Toluca, en el estadio Nemesio Diez.

"Hay que tomarlo como es, son juegos importantes, pero es preparación, se deben encarar con seriedad, a nadie le gusta perder, pero el objetivo es la Champions", dijo Forlán.

El ariete charrúa, quien jugará su segunda campaña con los "Colchoneros", viene de marcar 23 tantos en 36 encuentros en un año lleno de actividad y en el que prácticamente no tuvo respiro. Luego de ser traspasado por el Villarreal al Atlético, participó en la Copa América con la selección uruguaya.

"El año pasado fue duro con la Copa América, luego un equipo nuevo... terminé bien y ahora tuve un par de semanas que me sirvieron para desconectarme, en lo personal pienso que hay que ir de a poco, yo no me pongo a pensar (metas), sólo hay que tratar de dar lo mejor con goles y ayudar al equipo", afirmó.

Forlán, quien ganó el trofeo "Pichichi" como mejor goleador de la liga española en 2004, dijo que volver a obtenerlo serí­a algo lindo, pero no está obsesionado. Agregó que por ahora lo más importante para él es mejorar su desempeño fí­sico para encarar lo que se avecina para su equipo.

Sobre la participación de Uruguay en las eliminatorias mundialistas, el delantero confí­a en que el equipo podrá lograr una clasificación al mundial de Sudáfrica. Los uruguayos son sextos de la tabla con ocho puntos en seis encuentros.

"A pesar de tener una población de poco más de tres millones de habitantes, Uruguay siempre ha tenido grandes jugadores, no se dan las cosas últimamente, pero creo los resultados no reflejan el nivel de esta nueva generación, creo que la selección lo está haciendo bien", concluyó.

FUENTE: Agencia AP