Fútbol Fútbol - 

Fossati renuncia como DT de Qatar por enfermedad

DOHA, Qatar (AP). El uruguayo Jorge Fossati renunció a la dirección técnica de la selección de Qatar tras padecer una enfermedad, con lo que el equipo busca apuradamente un reemplazo para su partido contra Australia por las eliminatorias de la Copa Mundial dentro de un mes.

La federación de fútbol de Qatar informó que rescindió el contrato de Fossati por mutuo acuerdo. El uruguayo, de 55 años, se sometió recientemente a una operación en el estómago y explicó que necesitaba más tiempo para recuperarse.

"Mi salud no me permite hacer mi trabajo de forma normal", dijo Fossati, según un comunicado. Añadió que su decisión de apartarse del puesto la hizo "en procura de los mejores intereses de la selección de Qatar".

Fossati asumió la conducción del equipo del estado petrolero en agosto del año pasado y los llevó a la etapa final de las eliminatorias asiáticas para Sudáfrica 2010. Marchan al frente del Grupo 1 tras dos fechas.

"Gracias a su dedicación al trabajo, Qatar se ganó el respeto de sus rivales", dijo el jeque Hamad Bin Khalifa Bin Ahmed Al Thani, presidente de la federación nacional.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: