Francescoli: La MLS necesita más estrellas

MIAMI (AP). Enzo Francescoli asegura que la audiencia de canales de televisión con programas de fútbol está creciendo en Estados Unidos, pero está convencido de que la MLS avanzará lentamente mientras no haya jugadores de gran renombre que generen pasión en este paí­s.

El fundador y director ejecutivo del canal GolTV, el único que transmite exclusivamente fútbol las 24 horas del dí­a en Estados Unidos, expresó que "poco a poco" la gente se está interesando y la audiencia de fútbol va creciendo.

En una entrevista telefónica con la AP el martes, dijo que su canal crece a un promedio anual de entre el 15 y el 20%, aunque no reveló la cantidad de televidentes que tiene.

"Creo que habí­a un nicho que GolTV ha utilizado, que es ser un canal especí­ficamente de un deporte, y eso es bueno porque cuando la gente piensa en fútbol piensa en GolTV", sostuvo el astro retirado del fútbol uruguayo.

La MLS ha incorporado varios jugadores foráneos de relieve como David Bekcham, el mexicano Cuauhtémoc Blanco y el argentino Guillermo Barros Schelotto, todos arriba de los 30 años. Blanco y Barros Schelotto han rendido bien en la liga, pero han sido la excepción y otros más no se han destacado en la recta final de sus carreras.

Francescoli destacó que "la MSL obviamente crece muy lentamente", en parte porque "no se ha decidido a incorporar jugadores de gran renombre, como jugadores que hay en Europa y que juegan en otros lugares".

"Eso es más dificultoso para poder crear nuevos fans ... hasta que esto no suceda, va a tardar mucho más", consideró Francescoli, quien estaba en Miami promocionando su canal de televisión.

GolTV, creado hace seis años con la idea de llegar a más de 65 millones de televidentes potenciales, transmite más de 1.500 partidos de fútbol latinoamericano y europeo al año en inglés y en español, además de programas informativos y de noticieros diarios.

Aunque ha incursionado en el mundo de los negocios, Francescoli asegura que no se siente un empresario sino más bien una persona con sentido común que conoce de fútbol.

"Nunca voy a dejar de ser un deportista, mi pasión es el fútbol", expresó el "Prí­ncipe", que se retiró de las canchas profesionales hace 11 años. "Seguramente algún dí­a volveré al fútbol, no se de qué manera".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Experience

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

en linea

LPF y Punto

23:00

en linea

Debate Abierto