Francescoli: "No le veo mucho sentido a la renuncia" de Riquelme

MIAMI (AP). Enzo Francescoli manifestó que Diego Maradona actuó correctamente cuando cuestionó el desempeño futbolí­stico de Juan Ramón Riquelme en un programa de televisión, y sostuvo que la renuncia del enlace a la selección argentina fue apresurada.

"No le veo mucho sentido a la renuncia ya que el técnico está en su derecho de explicarle a un periodista por qué cree que su jugador podrí­a jugar mejor en su selección", expresó Francescoli a la AP en una entrevista telefónica realizada el martes.

Después de aclarar que desconocí­a si habí­a algún otro trasfondo en el conflicto de Maradona y Riquelme, el "Prí­ncipe" consideró que "fue una decisión apresurada de parte de Riquelme" porque el técnico simplemente habí­a hecho un comentario.

A comienzos de este mes, Riquelme presentó su renuncia al seleccionado de Argentina. No soportó que Maradona cuestionara su actual nivel de juego en un programa de televisión, en el que repitió varias veces que así­ como está "no me sirve".

Francescoli, en Miami para promocionar su canal de transmisión de 24 horas de fútbol GolTV, elogió además el desempeño de Maradona como técnico del seleccionado argentino y consideró que va a potenciar a los jugadores.

El hecho de que un futbolista "tenga al frente como técnico al mejor jugador del mundo, obviamente lo que hace es incentivar y potenciar aní­micamente al equipo argentino", sostuvo el "Prí­ncipe", que se retiró de las canchas profesionales en 1998.

Sobre las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial, Francescoli sostuvo que Argentina, Brasil y Paraguay gozan de ventaja sobre el resto, mientras que Chile, Uruguay, Ecuador y Colombia deberán pelearse los últimos boletos.

"Argentina y Brasil (tienen ventaja) porque históricamente lo han hecho y tienen grandes equipos", manifestó el ex capitán del equipo uruguayo. "Paraguay porque ha hecho una gran primera parte de la eliminatoria y eso lo ha diferenciado y le da una tranquilidad para seguir".

Francescoli dijo además que al menos por ahora no planea dirigir a ningún club de fútbol porque está concentrado en sus tareas como director ejecutivo de GolTV, el canal que él mismo fundó en Estados Unidos hace seis años.

"Siempre me han ofrecido (que dirija), sobre todo en River Plate cada vez que las cosas no van bien", reveló el ex jugador del club argentino.

Explicó que si bien no está entre sus prioridades actuales, quizás incursione por ese camino en el futuro.

"Como técnico no tengo una carrera hecha ni tengo mucho interés en hacerla, pero tampoco digo que no lo haré nunca porque no se que pasará más adelante", dijo.

Refiriéndose al desembarco de fondos de inversión que compran jugadores juveniles en los clubes sudamericanos, indicó que la FIFA deberí­a poner un lí­mite de edad, de por lo menos 18 años, para que ningún jugador pueda ser transferido antes de esa edad.

"Es hora de que la FIFA tome cartas en el asunto y disponga de una ley que por lo menos preserve los jugadores jóvenes en sus clubes. Igual después tendrán tiempo de hacer una vida profesional", consideró.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars