Francia y Paraguay empatan sin goles

TOLOSA, Francia (AP). Francia falló varias oportunidades y se tuvo que conformar el sábado con un empate sin goles con Paraguay en un partido amistoso.

El técnico de Francia, Raymond Domenech, utilizó a varios jugadores que posiblemente serán titulares cuando "Les Bleus" debute en la Eurocopa el 9 de junio contra Rumania, incluyendo al portero Gregory Coupet, el volante Franck Ribery y el delantero Thierry Henry.

Paraguay, por su parte, también jugó con la mayorí­a de sus estrellas, entre ellas Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez, de cara a la reanudación de las eliminatorias mundialistas a mediados de junio.

Ribery remató desviado en dos ocasiones en pases de Karim Benzema en el primer tiempo. Benzema también tuvo sus oportunidades, y Sidney Govou estrelló el balón en un palo a los 84.

Aureliano Torres y Paulo Da Silva tuvieron las mejores chances de la escuadra paraguaya.

Patrick Vieira no jugó por Francia luego de retirarse cojeando de un entrenamiento el viernes.

La mejor jugada del partido se produjo cuando Nicolas Anelka y Bafetimbi Gomis se combinaron dentro del área para dejar sin marca a Govou, quien decidió rematar desde un ángulo difí­cil en lugar de pasarle el balón a un Anelka solo.

Francia arrancó a todo motor frente a unos 33.000 espectadores.

Tras dos minutos de juego, Benzema encontró espacio en la defensa y le pasó la pelota a Ribery, quien no pudo controlarla. Un tiro libre de Henry cinco minutos después salió apenas desviado.

A los 19, Benzema dribleó el balón dentro del área, giró para evadir a su marcador y sacó un riflazo rasante que acarició un poste.

Torres obligó a Coupet a lanzarse al piso para atajar su disparo, pero las oportunidades de Paraguay fueron contadas en comparación con las del equipo galo.

La defensa paraguaya tuvo dificultades para controlar a Benzema, y a los 32 minutos volvió a alimentar a Ribery y el volante del Bayern Munich pateó la pelota desviada.

Poco después, un pelotazo de Benzema se estrelló en Da Silva.

Un remate de Da Silva a los 72 fue sacado sobre la lí­nea del arco por Lassan Diarra.

Francia jugará su último fogueo antes de la Eurocopa el martes contra Colombia en el Stade de France.

___

Alineaciones:

FRANCIA: Gregory Coupet, Francois Clerc, Jean-Alain Boumsong, Sebastien Squillaci, Patrice Evra, Franck Ribery (Sidney Govou, 46), Claude Makelele (Lassana Diarra, 46), Jeremy Toulalan (Samir Nasri, 71), Florent Malouda, Karim Benzema (Nicolas Anelka, 63), Thierry Henry (Bafetimbi Gomis, 46).

PARAGUAY: Justo Villar, Darí­o Verón, Pedro Bení­tez, Denis Caniza, Aureliano Torres, Edgar Barreto (Carlos Paredes, 90), Sergio Aquino (Marcelo Estigarribia, 43), Paulo Da Silva, Ví­ctor Cáceres, Nelson Haedo Valdez (Dante López, 69), Roque Santa Cruz (Oscar Cardozo, 58).

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Películas RPC

08:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:00

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:45

en linea

Partido LPF - Plaza Amador vs. Tauro

22:00

CSI: New York

23:00

Criminal Minds