Francia despide el año con victoria ante Uruguay

PARÍS (AP) — Olivier Giroud firmó un gol de penal para que Francia derrotase el martes 1-0 a Uruguay en un partido amistoso con el que cerró un año excepcional con un anodino despliegue.

En el Stade de France, Giroud anotó a los 51 minutos tras una mano de Martín Cáceres para el triunfo de Les Blues.

Fue la cuarta derrota consecutiva de La Celeste en los últimos dos meses. El equipo dirigido por Oscar Tabárez venía de sufrir reveses ante Corea del Sur, Japón y Brasil, ésta última por 1-0 en Londres el viernes pasado.

Francia se recuperó tras la caída 2-0 ante Holanda que les costó el pase a la fase final de la Liga de las Naciones, pero no agradó a su público.

La victoria también quedó marcada por la lesión del delantero Kylian Mbappé, quien tuvo que salir por una lesión en el hombro.

El técnico Didier Deschamps, quien dirigió a Francia a su segundo campeonato del mundo en Rusia a mediados de año, movió fichas en la zaga central, donde Adil Rami y Mamadou Sakho fueron titulares. Sakho jugó con la selección por primera vez en más de dos años.

Los franceses se adueñaron de la iniciativa en el mediocampo desde el arranque y dominaron ante una desteñida Uruguay que se replegó para defenderse y dejó muchos espacios a los anfitriones.

Francia superó a Uruguay en los cuartos de final del Mundial de Rusia.

Los delanteros uruguayos Edinson Cavani y Luis Suárez fueron maniatados por los defensores franceses, pero los campeones del mundo no generaron demasiado peligro.

“Necesitábamos esto, cerramos el año con buena nota tras este verano”, dijo Giroud. “Estamos algo decepcionados que no pudimos clasificarnos a la fase final, pero que queríamos reaccionar y lo logramos”.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Debate Abierto

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:00

A La Candela

13:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Los Reyes

19:00

Películas RPC

21:00

Series RPC

23:00

A La Candela