Fútbol Fútbol - 

Fútbol español arranca con otro superclásico

MADRID (AP). Barcelona y Real Madrid ponen en marcha la temporada del fútbol español con un duelo de ida y vuelta en la Supercopa que debe servir para medir el estado de cada uno de cara a la nueva campaña.

Los archirrivales se enfrentaron cinco veces la temporada pasada y la Supercopa, en la que se enfrentan el monarca de la Copa del Rey (Real Madrid) y el campeón de la liga (Barcelona), provee otros dos. El duelo de ida es el domingo en el estadio Santiago Bernabéu, y el de vuelta el miércoles en el Camp Nou.

Lionel Messi regresará a la seguridad de su club después de una decepcionante Copa América con la selección argentina. El chileno Alexis Sánchez también podrí­a debutar con el club blaugrana, que espera haber sellado el fichaje de Cesc Fábregas.

Sin embargo, el campeón de España y Europa podrí­a estar sin jugadores importantes como Xavi Hernández, Gerard Piqué y Sergio Busquets, todos lesionados.

El portero Ví­ctor Valdés consideró como "vital" la primera prueba que enfrentarán los dos gigantes del fútbol español.

"No estoy preocupado por las bajas en defensa. Hay compañeros que se han adaptado y los del filial que lo ha hecho bien", afirmó Valdés el viernes.

El Barsa ganó en mayo la Liga de Campeones con un triunfo 3-1 sobre Manchester United, y también se coronó por tercera temporada consecutiva en el campeonato español, relegando al segundo puesto al Madrid.

Con semejantes pergaminos, se habla del equipo de Pep Guardiola como uno de los mejores en la historia del fútbol, aunque los jugadores no se fí­an de esos antecedentes.

"No podemos vivir de recuerdos. Ya es el momento de afrontar nuevos retos y nuevas ilusiones", destacó Valdés. "Le damos la importancia que tiene, es vital para nosotros porque es el primer tí­tulo y queremos ganarlo. Después habrá más competiciones, pero es especial por ser el rival que es, le da un valor añadido y vamos a por él".

El Madrid, por su parte, se reforzó con cinco nuevos jugadores, incluyendo el lateral Fabio Coentrao y los volantes Nuri Sahin y Hamit Altintop.

Sahin y Altintop probablemente se perderán el encuentro por lesiones, al igual que el lateral Sergio Ramos.

"Tenemos una plantilla buena, pero algo corta y no podemos permitirnos lujos de perder jugadores a falta de quince dí­as para el inicio del campeonato", señaló el técnico madridista José Mourinho durante una gira de pretemporada por China.

FUENTE: Agencia AP