Fútbol Fútbol - 

Futbolista boliviano dice que no es un animal

MONTEVIDEO (AP). Las fotos y los ví­deos mostraron claramente la feroz agresión de Sergio Jáuregui contra un jugador uruguayo de Oriente Petrolero en un partido por la liga boliviana de fútbol, pero el defensa de Blooming se defendió diciendo que "no soy un animal".

El incidente se produjo en el encuentro de la semana pasada entre Blooming y Oriente Petrolero. Jáuregui y Leonardo Medina fueron expulsados por un altercado, y mientras el futbolista uruguayo salí­a de la cancha, Jáuregui lo agredió con una patada voladora al cuello.

Jáuregui estaba el jueves en Montevideo donde posiblemente serí­a titular en el encuentro contra el local River Plate para definir el boleto a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

"Me volví­ loco y se me puso la mente en blanco. Si pensaba en ese instante no lo hací­a. Fue algo terrible. Llegué a mi casa y no podí­a ver a mi hija. Tiene apenas nueve meses, pero este caso directa o indirectamente puede afectarla", dijo Jáuregui.

El futbolista se defendió diciendo que "nunca tuve una actitud de esas caracterí­sticas".

Medina fue hospitalizado brevemente a raí­z de la patada, y los médicos le ordenaron permanecer alejado 12 dí­as de las canchas.

El uruguayo dijo al diario El Paí­s de Montevideo que se encuentra "mucho mejor, por suerte. Fue una experiencia lamentable". Señaló que no presenta secuelas por la agresión.

Medina dijo que inicialmente habí­a presentado una denuncia penal pero que luego la levantó. "Y dije que no iba a hablar más del tema porque acá los periodistas siguen preguntándome diez mil veces lo mismo. Y yo vine a jugar al fútbol y no a decir si lo perdono o no. Y ya dije que lo hací­a".

Ante esa reacción de Medina, Jáuregui dijo que "se está portando muy bien conmigo. No sé si en la situación de él yo hubiera retirado la denuncia. Cuando regrese a Santa Cruz lo invitaré a comer para que conozca mi familia y vea que no soy un animal".

FUENTE: Agencia AP