Futbolistas de EEUU ofrecen charlas en El Salvador

SOYAPANGO, El Salvador (AP). La futbolista estadounidense Cindy Parlow y el entrenador de fútbol Jeff Pill realizan una serie de charlas de orientación a grupos de niños salvadoreños que residente en zonas asediadas por pandillas.

Parlow y Pill llegaron al paí­s el fin de semana como parte del programa "Enviados deportivos" patrocinado por el Departamento de Estado y la federación de fútbol de Estados Unidos.

"El fútbol en mi caso me mantuvo alejada de drogas, alcohol, pandillas y me permitió vivir una vida más saludable", dijo la ex jugadora de la selección estadounidense ante unos 75 niños, entre los 8 y 12 años, en un complejo deportivo de la ciudad de Soyapango, a unos 15 kilómetros al este de la capital.

Soyapango es afectada por grupos de pandillas, conocidas como maras, que están involucrados en homicidios, asaltos y extorsiones. Según estadí­sticas de la policí­a, en el paí­s hay unos 13.500 pandilleros en las calles y otros 5.000 detenidos.

Los niños llegaron procedentes de una escuela de la localidad y practicaron fútbol por unos 15 minutos con los estadounidenses.

"El fútbol, al igual que otros deportes, los mantiene alejados de las cosas malas", señaló Parlow que mostró sus dos medallas de oro ganadas en la final de la Copa del Mundo de 1999 y los Juegos Olí­mpicos del 2004, ambos realizados en Estados Unidos.

Pill, que integra el equipo de entrenadores de selecciones femeninas estadounidenses, reiteró a los niños que "el deporte ayuda a mantenerse saludable".

El objetivo es luchar contra "la delincuencia y la violencia por medio de programas para la juventud", dijo en rueda de prensa el jefe de asuntos públicos de la embajada estadounidense en San Salvador, Robert Riley.

Parlow y Pill se reunirán durante la semana con otro grupo de niños y jóvenes en otras ciudades de la región central y este del paí­s, afectadas también por las pandillas, se informó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

Series RPC

08:50

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

15:00

Películas RPC

22:00

Series RPC