Fútbol Fútbol - 

Galindo regresa a México y jugará con Chivas

MEXICO (AP). El zaguero Aarón Galindo se desvinculó del Eintracht Francfort y fue transferido a las Chivas de Guadalajara, se anunció el jueves.

Galindo era pretendido por varios clubes mexicanos y al final fueron las Chivas que pudieron hacerse de sus servicios para el torneo Clausura 2009.

Chivas dijo que adquirió a Galindo por cuatro años y con una transferencia definitiva". No se informó sobre el monto financiero del pase.

"Seguimos reforzando y fortaleciendo al grupo porque es algo que se habí­a prometido la institución, de tener un equipo totalmente competitivo con todos los jugadores y todos los prospectos de jóvenes que tenemos", declaró Néstor de la Torre, vicepresidente del equipo en una conferencia telefónica.

Galindo, quien tení­a todaví­a seis meses de contrato con el Eintracht, debutó en México con el Cruz Azul en el 2002 y ahí­ jugó hasta el 2006 antes de emigrar al Hércules español y luego al Grasshoppers de Zurich.

Con Francfort jugó los últimos seis meses del 2007 y todo el 2008, pero en tiempos recientes habí­a quedado marginado del once titular.

Galindo es jugador de la selección mexicana, aunque el técnico sueco Sven-Goran Eriksson lo tiene como suplente.

"No nos gusta hablar de cantidades en los traspasos, lo que sí­ podemos decir es que estamos muy contentos por lo que se está pagando por el jugador, quien todaví­a tiene temas personales por arreglar, por lo que será hasta la siguiente semana cuando se integre al grupo", informó de la Torre.

Para Chivas es el tercer refuerzo de cara al Clausura 2009, que arranca en un par de semanas. El Guadalajara, considerado el equipo más popular del paí­s, también fichó al volante Sergio Amaury Ponce (Toluca) y al delantero Carlos Ochoa (Monterrey).

"Con la incursión de un señor como Aarón Galindo se complementa el plantel y él viene a trasmitir todo el conocimiento que ha logrado y ha adquirido en Europa", concluyó de la Torre.

FUENTE: Agencia AP