Gallardo cerca de volver a River

ETIQUETAS

BUENOS AIRES (AP). La primera incorporación de River Plate para la temporada 2009 serí­a un viejo conocido: el enlace Marcelo Gallardo, procedente del DC United de la MLS estadounidense.

Otro regreso que podrí­a concretarse es el del í­dolo Ariel Ortega, por el que se reanudaron las negociaciones con el equipo de segunda división al que fue cedido a préstamo hace seis meses.

Un alto dirigente del club "millonario" y el representante del jugador confirmaron el miércoles que Gallardo, de 33 años, está muy cerca de retornar por segunda vez al equipo que lo vio nacer.

"Recién me llamó (José Marí­a) Aguilar (presidente de River) y me comentó la buena noticia de que Gallardo se incorporará al plantel", dijo Rodolfo Cuiña, del Departamento de Fútbol de River, en diálogo con radio Del Plata.

El apoderado del jugador, Juan Berros, aseguró a la misma radioemisora que "están dadas las condiciones para llegar a un acuerdo". Gallardo firmarí­a contrato por un año a préstamo tras desvincularse de la MLS, agregó.

Según Berros, "se resuelve en las próximas 24 ó 48 horas". De ser así­, el "Muñeco" se convertirá en el primer refuerzo para el plantel de Néstor Gorosito. Sin embargo, recién estarí­a en condiciones de jugar a mediados de febrero debido a que se recupera de una reciente operación de pubalgia, que le impidió jugar con continuidad en el club estadounidense.

El enlace, que también militó en el Monaco y el Paris Saint Germain de Francia, no figuraba entre las prioridades de Gorosito. Pero la dirigencia al parecer priorizó la experiencia de Gallardo por encima de su actual nivel futbolí­stico para reforzar una plantilla que carece de referentes, lo cual para muchos explicó en parte el último puesto en el torneo Apertura, la peor campaña en la historia del club.

Las crí­ticas al equipo recrudecieron tras la derrota el último sábado 2-1 en el clásico ante Boca Juniors, que jugó gran parte del duelo con diez jugadores. Por ello, los dirigentes decidieron acelerar las contrataciones y buscaron a Gallardo.

Por otra parte, River revivió las negociaciones por Ortega con Independiente Rivadavia de Mendoza, al que fue cedido a préstamo a mediados de 2008 luego de que el entonces entrenador Diego Simeone apartara del plantel al "Burrito" por una recaí­da en su adicción al alcohol.

"Por lo que representa Ortega para River, vamos a hacer un nuevo intento pero que sea más accesible. Hoy es difí­cil porque el club mendocino pide demasiado dinero", confirmó el vicepresidente Domingo Dí­az al canal TyC Sports.

En un principio, River se habí­a negado a resarcir a Independiente para traer nuevamente a Ortega seis meses antes de que concluya el préstamo, pese a la insistencia de los hinchas y del propio jugador. El club mendocino pagó medio millón de dólares por el delantero.

River además busca a un lateral (se menciona al ecuatoriano Néicer Reasco, de la Liga de Quito), a un volante y habrí­a hecho una nueva oferta por el delantero Cristian Fabbiani, de Newell's, que el martes dio por cerradas las negociaciones por falta de acuerdo económico.

Gallardo inició su carrera en River a mediados de la década de 1990 y luego emigró al Mónaco. Retornó al club en 2004 y partió nuevamente hace dos años al Parí­s Saint Germain, desde donde desembarcó más tarde en el DC United.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Experience

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

en linea

LPF y Punto

23:00

en linea

Debate Abierto