Garcí­a: No quiero que Perú se quede como paria en el fútbol

ETIQUETAS

LIMA (AP). El presidente Alan Garcí­a manifestó el domingo que no desea que su paí­s se quede como "un paria" del fútbol si la FIFA decide desafiliarlo debido a los problemas internos que han enfrentado a los representantes del Instituto Peruano del Deporte y de la Federación Peruana de Fútbol.

"Yo no quiero que al Perú lo desafilien, yo no quiero que el Perú se quede como un paria aislado. Puede quedarse como un paria porque juega mal el fútbol ahora y se desclasifica permanentemente. Pero no perdamos la esperanza que en cualquier campeonato sudamericano tengamos una participación mejor. Entonces, permitir que el Perú sea apartado totalmente, eso no está bien", comentó Garcí­a a la prensa mientras inspeccionaba unas obras.

Esta es la primera declaración del mandatario sobre la posible desafiliación del Perú, tema que será discutido por el Comité Ejecutivo de la FIFA el próximo 19 de diciembre en Tokio.

Desde el 25 de noviembre, pesa una sanción sobre Perú, pues la FIFA suspendió a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) de toda competencia internacional hasta el 18 de diciembre, debido a la disputa que mantiene con el Instituto Peruano del Deporte (IPD), que desconoce la reelección de Manuel Burga como presidente de la FPF. El IPD considera que este proceso -realizado el 5 de octubre- fue irregular.

Para la FIFA, el que el IPD no reconozca como presidente de la FPF a Burga significa una injerencia polí­tica en la federación, y advirtió que si hasta el 18 de diciembre no se resolví­an los problemas, Perú se arriesgaba a la desafiliación total del seno del organismo regulador del fútbol mundial.

Sin embargo, el viernes hubo un primer acercamiento entre Manuel Burga y el presidente del IPD, Arturo Woodman, pues ambas autoridades deportivas suscribieron conjuntamente una carta que será remitida a la FIFA para que levante la suspensión impuesta al Perú.

Woodman, que antes se habí­a negado rotundamente a firmar una carta junto con Burga, confirmó el viernes haberla suscrito, y dijo que a través de ella se querí­a manifestar a la FIFA el compromiso de las autoridades deportivas peruanas de resolver sus diferencias.

La mayorí­a de futbolistas, ex directivos y la opinión pública rechazan la permanencia de Burga al frente de la FPF.

El viernes un grupo de manifestantes se apostó frente a la FPF para exigir la salida del polémico dirigente.

Una encuesta elaborada por la Universidad de Lima, y divulgada el viernes, reveló que un 76% de encuestados está de acuerdo con que el gobierno intervenga la FPF pese al riesgo de desafiliación de la FIFA.

Cabe señalar, que Perú perdió la sede del sudamericano sub20 de enero del 2009, debido a la suspensión impuesta por la FIFA.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

CSI: Miami

23:30

en linea

Debate Abierto