Fútbol Fútbol - 

Gerrard es detenido tras protagonizar reyerta en bar

LONDRES (AP). El capitán del Liverpool Steven Gerrard fue detenido el lunes al verse implicado en una supuesta reyerta en un club nocturno que provocó el traslado al hospital de un individuo que resultó con lesiones en el rostro.

Gerrard, volante de la selección inglesa, fue detenido por la policí­a a las 2.30 de la madrugada en la localidad de Southport junto a otros cinco hombres tras la gresca y permanece bajo custodia policial para ser interrogado, informó una fuente al tanto de la investigación y que pidió no ser identificada. La policí­a británica no identifica a los sospechosos hasta que se presenten cargos.

El altercado se produjo a la salida de las instalaciones del Lounge Inn. El hombre golpeado fue el disc jockey de 34 años del pub, que resultó con cortes en la frente y un diento roto. La policí­a informó que más tarde el individuo fue dado de alta del hospital.

Los agentes empezaron a interrogar a los sospechos la tarde del lunes y se espera que el procedimiento prosiga hasta la noche.

La esposa de Gerrard, Alex Curran, fue vista cerca del cuartel policial donde el jugador se encuentra detenido, pero se marchó sin responder a las preguntas de los periodistas.

Se pudo apreciar manchas de sangre y vidrios rotos en el piso del bar, que estuvo cerrado el lunes.

El lujoso restaurante, que se transforma en bar por la noche, se encuentra en Southport, un pueblo próximo al mar y muy cerca de la residencia de Gerrard en Formby, un suburbio de Liverpool.

Gerrard celebraba el que el Liverpool se alejó como lí­der de la liga Premier tras marcar dos goles y hacer el pase para otro en la victoria 5-1 de visita sobre el Newcastle. Liverpool le sacó tres puntos de ventaja a su escolta Chelsea, que empató 2-2 con el Fulham.

"La Policí­a de Merseyside investiga el altercado que se produjo a primeras horas del lunes ... en la calle Bold en Southport", informó la policí­a en un comunicado en el que no nombra a Gerrard. "Seis hombres fueron detenidos bajo sospecha de agresión".

Los otros hombres no serí­an futbolistas, sino residentes de la zona de Huyton en Liverpool, donde Gerrard creció y fue descubierto por los buscadores de talentos de los Reds cuando tení­a ocho años.

Liverpool, que el sábado enfrenta al Preston por la Copa de la FA, no formuló comentarios.

Gerrard fue figura cuando el Liverpool conquistó la Liga de Campeones del 2005 y tiene 70 partidos con la selección nacional.

FUENTE: Agencia AP