Gladbach avanza a Champions; Düsseldorf desciende

Todos los temas que quedaban pendientes al reanudarse la temporada de la Bundesliga, interrumpida por la pandemia, se han resuelto.

El Borussia Mönchengladbach se clasificó a la Liga de Campeones y el Fortuna de Düsseldorf descendió por un sólo punto de diferencia el sábado, en la última jornada de la campaña.

La liga alemana se convirtió en la primera de las cuatro más importantes de Europa en completar su temporada, que se reanudó en estadios vacíos como medida de protección. La Bundesliga fue pionera en la aplicación de pruebas para detectar el coronavirus en los jugadores y en la implementación de medidas de distanciamiento social, que después han sido imitadas por otras competiciones en el continente.

Bayern Múnich había asegurado su octavo título seguido con dos fechas de anticipación. Finalizó con una ventaja de 13 puntos sobre el Borussia Dortmund, que quedó en el segundo puesto.

Los jugadores del Bayern recibieron el trofeo el sábado. Su cántico de “campeones” resonó en el vacío estadio del Wolfsburgo.

El Gladbach aseguró su regreso a la Champions, en la que no participaba desde 2016-17. Superó 2-1 al Hertha Berlín para finalizar en el cuarto sitio, por encima del Bayer Leverkusen.

Breel Embolo se quitó la marca de dos defensas para enviar un pase hacia Jonas Hoffman, quien anotó el primer gol del Gladbach. En el segundo tiempo, se invirtieron los papeles: Hoffman abasteció a Embolo para que empujara el balón a segundo palo, en una jugada de pizarrón bien ejecutada durante un saque de esquina.

Un tanto de Kevin Volland a los dos minutos bastó para que Leverkusen superara 1-0 a Mainz. El Leverkusen podría clasificarse todavía a la próxima edición de la Liga de Campeones, si gana la Liga Europa, que se resolverá en agosto, mediante un minitorneo en Alemania.

Pocos daban al Werder Bremen muchas esperanzas de evitar el descenso automático en el último día. Había vencido sólo al colista Paderborn en sus últimos cinco compromisos, y había perdido los otros cuatro.

Bremen dependía de que Union de Berlín le hiciera un favor, derrotando a Düsseldorf. Esa premisa se cumplió, con un marcador de 3-0.

Por su parte, Bremen apabulló 6-1 a Colonia, para salir de la zona que condenaba automáticamente a perder la categoría.

“Nunca estuvimos muertos; siempre había una opotunidad”, dijo el volante Davy Klaassen, en declaraciones a la televisión.

Seguidores del Werder se congregaron frente al estadio para celebrar. El club los exhortó a “evitar grandes concentraciones de gente”, debido al coronavirus.

No todo está garantizado para el Bremen. Deberá disputar una serie a ida y vuelta contra el equipo que finalice tercero de la segunda división —probablemente el Heidenheim o el Hamburgo, para ver cuál juega la próxima temporada en la Bundesliga.

La ida está prevista para el 2 de julio y la vuelta se realizará cuatro días después.

El Bayern aplastó 4-0 al Wolfsburgo, para totalizar 100 goles en la campaña, a uno del récord. Robert Lewandowski convirtió un penal, con lo que sumó su 34to tanto de la temporada.

El delantero polaco finalizó como líder goleador por tercer año consecutivo.

Dortmund sufrió una paliza no presupuestada, 4-0 ante el Hoffenheim, en una muestra del desastre defensivo que lo caracterizó en esta campaña.

Andrej Kramaric hizo todas las dianas del Hoffenheim.

Timo Werner aportó un doblete por el Leipzig, que quedó tercero. Fue el último cotejo de Werner con el club antes de marcharse a Chelsea. El resultado fue un triunfo de 2-1 sobre Augsburgo.

Friburgo vapuleó 4-0 a Schalke, que vio extendida a 16 partidos su seguidilla sin ganar. Eintracht de Fráncfort se impuso 3-2 al ya descendido Paderborn.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

00:30

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:00

A La Candela

13:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Los Reyes

19:00

Películas RPC

21:00

Calle 7

22:30

Series RPC

23:00

A La Candela