Gladiadores vence 2-1 a la Máquina en liga mexicana

MEXICO (AP). Los Gladiadores de San Luis saltaron a la cima del torneo Apertura el miércoles y exhibieron sus posibilidades de llevarse el tí­tulo con una victoria de 2-1 sobre la Máquina del Cruz Azul.

El zaguero Diego Cervantes y el atacante uruguayo Ví­ctor Pí­riz dieron a los Gladiadores una ventaja merecida tras dominar la primera mitad de un partido adelantado.

Cruz Azul amenazó con remontar cuando el suplente Gerardo Lugo anotó en los primeros minutos de la segunda mitad, pero los Gladiadores se llevaron finalmente la invaluable victoria.

San Luis tuvo un arranque brillante cuando Braulio Luna chutó un disparo que pasó apenas por encima del travesaño. Más tarde, a los 15 minutos, Pí­riz se lució con una zambullida de cabeza que puso el balón en el arco, pero el gol fue anulado por fuera de lugar.

Cervantes puso adelante el equipo de casa a los 21 minutos al rematar un pase preciso de Luna luego de un tiro de esquina de Rodolfo Salinas.

San Luis aumentó la diferencia a los 36 minutos en un contraataque luego de una de las raras incursiones de Cruz Azul. José Martí­nez avanzó por la banda izquierda y envió el balón al otro lado de la cancha a Salinas, quien colocó una asistencia cruzada que fue capitalizada en el arco por Pí­riz.

Cruz Azul intentó recuperarse luego del descanso con la incorporación de Lugo. Transcurridos 59 minutos, el suplente anotó con un pase soberbio de César Villaluz y avivó las esperanzas de una remontada.

Pese a la presión de los visitantes, el suplente colombiano Jairo Patiño colocó una asistencia cruzada que Luna metió en la red, pero San Luis sufrió la anulación de un segundo tanto, ahora por un fuera de lugar dudoso.

Los Gladiadores llegaron con el triunfo a siete puntos en tres partidos y al liderato del Grupo Tres y de la tabla de posiciones, con un partido extra. Cruz Azul sigue con cuatro puntos pero bajó al tercer sitio del Grupo Dos.

El partido corresponde a la sexta fecha y fue adelantado para que Cruz Azul atendiera los compromisos en la Liga de Campeones de la Concacaf y jugara un torneo amistoso en España a finales de mes.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

21:45

RAW

22:30

Superstars

23:30

Supernatural