Gol le llega de perlas al argentino Acosta

SEVILLA, España (AP). Lautaro Acosta no pudo tener mejor momento para marcar su primer gol con el Sevilla.

El tanto del delantero argentino en los descuentos le dio el miércoles al Sevilla la victoria por 2-1 ante el Athletic de Bilbao en el duelo de ida de su semifinal de la Copa del Rey.

Acosta declaró el jueves sentirse reinvindicado por el gol tras el calvario por una lesión en el tobillo que lo mantuvo alejado de las canchas.

El ex de Lanús aseguró que jamás le abandonó la confianza en sí­ mismo.

"Nunca dudé de mis condiciones, porque siempre estuve seguro de lo que podí­a hacer pero, obviamente, la lesión no me permitió desarrollar mi juego", afirmó Acosta, citado por la agencia Europa Press. "Necesitaba demostrar que estaba a la altura de un grande como el Sevilla", precisó.

El ariete argentino dijo que le fue beneficioso la ayuda que recibió del médico argentino Sergio Bossi en la recuperación de su lesión, la cual habí­a suscitado conjeturas de que tendrí­a que someterse a una operación.

"Cuando decí­a que no estaba cómodo realmente me dolí­a un montón", aseguró. "Hací­a falta el fortalecimiento que hice con Sergio Bossi, el kinesiólogo que vino de Argentina. Fortalecí­ el tobillo y eso creo que fue fundamental".

Agregó que mucha gente habló cuestiones incorrectas sobre su dolencia y rechazó que se tratase de algo psicológico.

"He tenido peores lesiones, porque me fracturé la cara, me lesioné en un hombro y se me perforó un pulmón. Que dijeran que lo del tobillo era algo psicológico no era lógico", subrayó.

Señaló que tras anotar el tanto decisivo pensó en su familia y en sus compañeros que lo respaldaron y respetaron en sus meses fuera de las canchas.

El argentino tení­a otras razones para celebrar en grande su gol.

"Estoy muy contento, más que nada por una victoria así­, que sirve al equipo para enfrentar una vuelta contra un rival durí­simo, como el Athletic y en una cancha durí­sima también", añadió.

El punta también estaba pensando en el clásico del sábado contra el Betis por la liga Española, y consideró que su club --tercero en la tabla-- llegará con el ánimo alto.

"Más allá del cansancio de haber jugado entre semana, estamos con muchas ganas y metidí­simos en un partido que será durí­simo", expresó.

"Ellos están incentivados por la llegada (del delantero brasileño Ricardo) Oliveira y muchas cosas, pero sabemos que tenemos equipo para sacar adelante este partido", agregó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience