Gómez y Quintabani fracasan con Santa Fe y Millonarios

BOGOTA (AP). Los técnicos Hernán Darí­o Gómez y Héctor Oscar Quintabani llegaron a Bogotá como los "salvadores" del Santa Fe y Millonarios, pero fracasaron estruendosamente en sus intentos de conducirlos a la fase semifinal del torneo Clausura del fútbol colombiano, clasificatorio para la Copa Libertadores de América del 2008.

El "Bolillo" Gómez, ex estratega de las selecciones de Colombia, Ecuador y Guatemala, relevó a otro colombiano, Fernando Castro quien sin mucho ruido habí­a llevado al equipo hasta la etapa semifinal del Apertura de este año.

En tanto, Quintabani, quien habí­a tenido un paso exitoso por varios conjuntos locales, entre ellos el Atlético Nacional, doble campeón en la temporada del 2007, sucedió a su compatriota Mario Alberto Vanemerack, de tormentoso paso por el onceno albiazul del Millonarios.

Los dos conjuntos marcharon en posiciones de avanzada en buena parte de la campaña pero aflojaron en la parte crucial.

Millonarios requerí­a el domingo de una victoria por una diferencia de tres tantos contra Envigado, estuvo arriba 2-0 pero recibió uno, fue incapaz de convertir más goles y el gran beneficiado fue el Deportivo Cali.

Cali perdió 1-0 con el local La Equidad de Bogotá, sumó 28 puntos, los mismos de Millonarios pero aseguró la octava casilla gracias a una mejor diferencia de goles, más nueve contra más ocho de este conjunto.

Santa Fe necesitaba de un triunfo contra el local Atlético Junior pero cayó 3-1 y bajó de la sexta a la undécima posición.

El descontento es mayúsculo, los hinchas de los dos equipos protestaron y al igual que un sector de la crí­tica, se exige la salida de técnicos, jugadores y directivos pues se esperaban grandes cosas y no se logró nada en medio de grandes inversiones.

Por ejemplo, Santa Fe invirtió más de cuatro millones de dólares.

Quintabani no sabe si proseguirá con Millonarios pues manifestó desconsolado el lunes a los medios que "estaba convencido que avanzarí­a y lucharí­a por el campeonato".

El panorama es bien distinto para Luis Fernando Suárez, ex entrenador de Ecuador, quien salvó al Pereira del descenso y por si fuera poco, apoyado en la victoria de 3-0 frente al Atlético Bucaramanga y la caí­da del Santa Fe, subió de la novena a la sexta posición.

Suárez salió por la puerta de atrás de Ecuador y dudó mucho antes de tomar las riendas del Pereira, en riesgo de descenso y con un plantel modesto.

"Yo no vivo de revanchas, en el fútbol en ocasiones se gana y se pierde, hoy estoy disfrutando la clasificación pero nunca estoy pensando en lo que ya pasó, en lo bueno y lo malo, el pasado lo dejo atrás", declaró Suárez a la Associated Press.

Los otros clasificados junto al Pereira y Cali fueron el Atlético Junior, Deportes Tolima, Atlético Nacional, América, Independiente Medellí­n y La Equidad.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto