Gran remontada de España; Inglaterra e Italia empatan

LONDRES (AP). Inglaterra e Italia tuvieron que conformarse el miércoles con sendos empates, mientras que España remontó un 2-0 en contra tras el descanso para ganarle a Macedonia en la jornada de amistosos en Europa.

Jermain Defoe marcó dos goles en el segundo tiempo e Inglaterra remontó un marcador adverso para empatar el miércoles 2-2 con Holanda, Italia no pasó del 0-0 con Suiza y España derrotó 3-2 a Macedonia.

Sin Cristiano Ronaldo, Portugal venció 3-0 a Liechtenstein.

Los partidos sirvieron para calentar motores con miras a duelos de las eliminatorias mundialistas el próximo mes.

En Skopje, España salió del descanso y en cuestión de cinco minutos le dio la vuelta al partido.

Fernando Torres, Gerard Piqué y Albert Riera anotaron al comienzo del segundo tiempo.

Goran Pandev, anotó los tantos que dieron a Macedonia una ventaja de 2-0 en el primer tiempo, y que pusieron a España, el campeón de Europa, en riesgo de sufrir su segunda derrota en tres cotejos.

España saltó a la cancha con su tradicional camiseta roja, que llevaba impreso el apellido y el número 21 de Daniel Jarque. El capitán de la selección Sub21 y del Espanyol falleció de un infarto cardiaco el sábado.

La "Roja" volvió al ruedo tras disputar en junio la Copa Confederaciones en Sudáfrica, donde perdió en semifinales ante Estados Unidos y acabó consolándose con el tercer lugar al vencer al anfitrión.

Como local en Amsterdam, Holanda tomó la delantera a los 10 minutos cuando Dirk Kuyt interceptó un mal pase de Rio Ferdinand, evadió al arquero Robert Green y definió de derecha.

Otro fallo defensivo inglés facilitó el segundo gol holandés a los 36, obra de Rafael van der Vaart tras un balón que Gareth Barry perdió.

Pero el suplente Defoe evitó la derrota al marcar a los 49 y 76.

Holanda ya está clasificada al mundial del año que viene en Sudáfrica, mientras que Inglaterra podrí­a asegurar su boleto si vence en Wembley a Croacia el 9 de septiembre.

En Basilea, el campeón mundial Italia fue infinitamente superior, pero no pudo más que un 0-0. Fue el tercer partido seguido en el que Italia no anota, siguiendo la pauta de su pálido papel en la Confederaciones.

La nota del partido la dio Fabio Cannavaro, el zaguero y capitán italiana, que quebró el récord de 127 partidos con la Azzurri, dejando atrás a Paolo Maldini.

Hugo Almeida anotó dos veces y Raúl Meireles metió el otro gol para el triunfo portugués en Vaduz.

Portugal jugó sin su astro Cristiano Ronaldo, quien se ausentó debido a sí­ntomas de gripe que pescó durante un gira de amistosos de su nuevo club Real Madrid por Estados Unidos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

CSI: Miami

23:30

en linea

Debate Abierto