Grecia: Hinchas causan disturbios tras expulsión de equipos

ATENAS (AP). Simpatizantes del club Volos atacaron el martes las oficinas del partido de gobierno y se enfrentaron con la policí­a luego que su equipo y el Kavala, ambos de primera división, fueron expulsados del fútbol profesional griego por arreglo de partidos.

Unos 3.000 hinchas marcharon por el centro de la ciudad central de Volos, incendiaron cestos de basura y lanzaron piedras a las oficinas del Partido Socialista y de un legislador local de esa agrupación, dijo la policí­a.

Los simpatizantes también atacaron a policí­as que custodiaban los edificios y éstos respondieron con gases lacrimógenos. No se informó de arrestos ni lesionados de inmediato.

La Comisión del Deporte Profesional del ministerio de Deportes habí­a dicho más temprano que no darí­a a Volos y Kavala los permisos para jugar en las ligas profesionales del paí­s, cuando faltan cuatro dí­as para el inicio de la temporada.

Los presidentes de ambos clubes habí­an sido suspendidos de por vida por acusaciones de arreglo de partidos y lavado de dinero y la comisión dijo que no hubo cambios sustanciales en cuanto a los propietarios de las instituciones.

"Estamos decididos a terminar con la violencia y la corrupción en el fútbol griego", dijo el martes el ministro Pavlos Geroulanos. "Las decisiones de hoy son una señal de esa determinación. Usaremos todas las herramientas que tengamos a nuestra disposición".

Más de sesenta dirigentes, jugadores, empresarios y otros son blanco de una investigación de corrupción en el fútbol, que se inició luego que la UEFA entregó un informe sobre patrones extraños de apuestas, sobre todo en partidos de la Copa de Grecia y de la segunda división en 2009 y 2010. Ya hubo diez arrestos.

Similares investigaciones transcurren en Italia y Turquí­a, entre otros paí­ses europeos.

Volos terminó quinto la temporada pasada, pero la UEFA lo expulsó de la Liga Europa por el escándalo. Kavala fue séptimo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

19:55

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Tanda Manga

23:30

en linea

Debate Abierto