Gremio vence al Vasco y se mantiene al frente en Brasil

SAO PAULO (AP). Los arietes Soares y Marcel anotaron un gol cada uno para ayudar el domingo al Gremio a vencer por 2-1 al Vasco, con lo que permanece al frente en el Campeonato Nacional brasileño de fútbol.

La victoria colocó al Gremio con cinco puntos de ventaja sobre el Palmeiras, el segundo lugar, que se mantiene en la lucha tras derrotar al Atlético Paranaense por 2-1. Gremio, que no habí­a ganado en tres encuentros, tiene 48 puntos luego de 23 partidos.

Soares abrió el marcador en el estadio Olí­mpico con un gol de cabeza a los 55 minutos y Marcel selló con otro gol similar a los 75. Vasco, que no ha conocido la victoria en dos encuentros, anotó por conducto de Alan Kardec a los 71.

Dos veces campeón de la Copa Libertadores, Gremio trata de ganar su primer campeonato nacional desde 1996.

Palmeiras, que no ha ganado una competencia nacional desde 1994, venció al Atlético Paranaense con un par de goles del ex medio del Gremio, Diego Souza. Anotó un gol en cada tiempo, para darle al Palmeiras su primera victoria como visitante en casi un mes.

El cuatro veces campeón de Brasil no habí­a vencido al Atlético en el estadio Arena da Baixada desde que fue inaugurado en 1999.

Atlético, que lucha por evitar el descenso, vio su racha de derrotas ampliada a tres encuentros. Su único gol fue por conducto del volante Alan Bahí­a.

El tercer lugar del torneo, el Cruzeiro, se perdió la oportunidad de mantenerse en pos de los lí­deres luego de permitirle un empate de último momento al Coritiba, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, con lo que quedó empatado 1-1 y a 8 puntos del Gremio.

En Rí­o de Janeiro, el veterano seleccionado Kleberson anotó a los 89 minutos para darle al Flamengo un empate 2-2 ante el Fluminense en el Maracaná.

El argentino Rubens Sambueza, en su debut con el Flamengo, dejó la banca y dio el pase para el gol de Kleberson, mientras que su compatriota Darí­o Conca anotó el primer gol del Fluminense.

En otros encuentros, el campeón defensor y quinto lugar, Sao Paulo, empató a cero con el Santos, que quedó en el penúltimo lugar de la tabla y en peligro del descenso.

Por su parte, Sport venció al Internacional por 1-0 y el Atlético Mineiro empató a uno con el Sao Paulo.

___

Resultados (locales primero)

Ronda 23

Juegos del

Botafogo 1, Náutico 1

Vitoria 0, Ipatinga 0

Goiás 2, Figueirense 0

Juegos del domingo

Gremio 2, Vasco 1

Atlético Paranaense 1, Palmeiras 2

Sport 1, Internacional 0

Sao Paulo 0, Santos 0

Flamengo 2, Fluminense 2

Cruzeiro 1, Coritiba 1

Portuguesa 1, Atlético Mineiro 1

____

Posiciones: Gremio 48; Palmeiras 43; Cruzeiro 40; Botafogo 39; Sao Paulo 38; Vitoria, Flamengo, Coritiba 37; Sport 32; Goiás, Internacional 30; Atlético Mineiro 29; Figueirense 28; Vasco 26; Fluminense 24; Atlético Paranaense, Náutico, Portuguesa, Santos 23; Ipatinga 21.

___

Siguiente ronda: Goiás-Atlético Paranaense, Santos-Vitoria, Figueirense-Flamengo, Atlético Mineiro-Sao Paulo, Vasco-Cruzeiro, Palmeiras-Sport, Fluminense-Gremio, Internacional-Portuguesa, Coritiba-Botafogo, Nautico-Ipatinga.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Premios Arroba

19:00

Juego Limpio

19:30

Premios Grammy Latinos

22:00

Series RPC

22:55

en linea

Debate Abierto