Fútbol Fútbol - 

Griezmann, mejor jugador en España; Simeone, mejor técnico

VALENCIA, España (AP). Antoine Griezmann fue elegido el mejor jugador de la Liga española durante la temporada anterior, mientras que el argentino Diego Simeone, también del Atlético de Madrid, recibió el reconocimiento como el técnico más destacado.

"Soy un hombre afortunado, porque desde que llegué al Atleti me encontré con un grupo de hombres que superan al jugador de fútbol, y cuando un entrenador tiene esa suerte, simplemente puede decir gracias", manifestó Simeone, quien asistió a la ceremonia de los premios LaLiga, realizada el lunes en Valencia.

Griezmann, delantero francés, no estuvo presente en la ceremonia.

"Se lo merece, Antoine, a punto de subir al avión, ha recibido una llamada personal y se ha tenido que quedar en Madrid con mucho disgusto", explicó el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, quien recogió el trofeo en nombre de su jugador.

Como mejor defensa fue distinguido otro jugador del conjunto "Colchonero", el uruguayo Diego Godín, mientras que el argentino Lionel Messi resultó elegido como el mejor delantero y su compañero en el Barcelona, el uruguayo Luis Suárez, se llevó el galardón denominado LaLiga World Player.

"Un premio individual no sería posible sin el trabajo colectivo", destacó Godín.

Messi tampoco estuvo presente, y el encargado de recoger su premio fue Carles Rexach, asesor del Barsa.

El esloveno Jan Oblak, del Atlético, fue nombrado el mejor arquero, y el croata Luka Modric, del Real Madrid, obtuvo el premio al mejor mediocampista.

Modric, quien convalece de una lesión en la rodilla izquierda, confió en un pronto regreso a las canchas.

"Cada día me siento mucho mejor, he empezado a trabajar más específico, a correr. Trabajo duro para volver lo antes posible", señaló.

Los capitanes de cada club votaron por los mejores jugadores en cada posición. Un sistema de análisis de datos definió al mejor jugador. Marco Asensio, quien jugó la campaña pasada con el Espanyol y milita ahora en el Real Madrid, conquistó el premio al "jugador revelación".

Barcelona se coronó en la Liga la campaña anterior, seguido en la tabla por el Real Madrid y el Atlético.

FUENTE: Associated Press