"El Gringo" espera jugar para la selección de EEUU

MEXICO (AP). Incluso cuando estaba jugando para la selección mexicana, Edgar Castillo sentí­a que debí­a representar a Estados Unidos, el paí­s donde nació. A pesar de hablar español perfectamente, sus compañeros mexicanos en broma le llaman "El Gringo".

Castillo ha sobresalido siempre, desde la escuela secundaria en Nuevo México. A pesar de que es un defensa, se desplaza rápidamente con el balón. Y su llamativo tatuaje de la Virgen de Guadalupe _el icono religioso más venerado en México_ en el hombro izquierdo atestigua sus raí­ces mixtas.

"Aunque llevo puesta la camiseta de México, yo sentí­a que debí­a jugar para Estados Unidos", dijo Castillo en una entrevista con la AP. "Siento confianza en mí­ mismo. Primero tienen que llamarme, y después de eso sé que tengo la capacidad para hacer las cosas adecuadamente".

Debido a una regla nueva, y como tiene pasaporte de ambos paí­ses, el defensa zurdo podrí­a tener una oportunidad para exhibir su velocidad vistiendo la camiseta de Estados Unidos.

La nueva regulación de la FIFA permite que los jugadores de cualquier edad cambien de paí­s por una sola ocasión, siempre y cuando tengan doble nacionalidad y no hayan participado en un encuentro oficial con la selección nacional mayor. La regla previa prohibí­a a jugadores de 21 años o mayores cambiar de selección.

El mediocampista Jermaine Jones ha dicho que cambiará del seleccionado alemán al de Estados Unidos. Jones, quien juega en la Bundesliga con el club Schalke, es hijo de madre alemana y padre estadounidense.

Bob Bradley, director técnico de la selección estadounidense, y directivos de la Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF, por sus iniciales en inglés) no han querido decir mucho sobre el impacto que podrí­a tener Castillo en la selección de ese paí­s.

Existe temor de hablar sobre un jugador que no ha jugado para Estados Unidos, y en México hay el deseo de manejar el asunto de forma reservada, después de que algunos diarios ya han calificado al jugador de 22 años como un "traidor" y un "desertor".

"Todo está abierto", dijo el presidente de la USSF, Sunil Gulati. "No pienso que Bob (Bradley) esté listo para decir que (Castillo) vendrá o no vendrá al equipo. Pero, desde nuestra perspectiva, hemos tenido algunas pláticas preliminares con Edgar".

Bradley admitió el año pasado en una entrevista que no contar con un jugador como Castillo era "frustrante".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars