Fútbol Fútbol - 

Grondona apuesta a que Barsa perderá apelación en caso Messi

BUENOS AIRES (AP). El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, se mostró el jueves convencido de que un tribunal rechazará una apelación del Barcelona para impedir que Lionel Messi dispute los Juegos Olí­mpicos.

"Creo que la apelación es un mero paso que tendrán que dar pero no creo que dificulte la actuación del jugador", dijo Grondona a la radioemisora Radio 10 de Buenos Aires, desde la ciudad china de Shanghai, a la que llegó ese mismo dí­a acompañando al plantel albiceleste que debutará el jueves ante Costa de Marfil.

Messi emprendió el jueves un largo periplo hacia China para unirse a sus compañeros, que lo llevarí­a desde Roma hacia Barcelona, y luego hacia Parí­s y hasta Shanghai, informó el Barcelona en su portal de internet.

Tras semanas de discusiones, el Barsa tuvo que ceder a Messi para los Juegos Olí­mpicos luego de recibir el miércoles una resolución de la FIFA que señala que los clubes están obligados a liberar a sus jugadores menores de 23 años.

El mismo caso sucedió con los brasileños Diego y Rafinha, del Werder Bremen y Schalke, respectivamente, aunque ese dúo desobedeció a los clubes alemanes y ya se habí­a incorporado de antemano a la verdeamarela.

El Barsa y los dos clubes germanos apelaron el veredicto de la FIFA ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Grondona consideró que el TAS rechazará la demanda del Barcelona y avalará la de Argentina de contar con Messi, quien era esperado en Shanghai cerca de la medianoche.

"El tribunal del Lausana pertenece al Comité Olí­mpico; entonces creo yo que el campeonato lo hace" ese comité, recordó Grondona, quien luego se abstuvo de responder qué harí­a en el caso de que el TAS decida hacer lugar al pedido del Barcelona, argumentando que no puede hablar "hipotéticamente".

Después, hablando para el canal TodoNoticias, Grondona aludió a la decisión del TAS de considerarse incompetente en los casos presentados por Shalke y Werder Bremen.

"No cabe duda", que deberí­a fallar en ese sentido con Messi, sostuvo el dirigente.

Argentina llegó a China procedente de Tokio donde derrotó 1-0 a Japón en un choque de fogueo suspendido por la lluvia a seis minutos del final.

El Barcelona informó que Messi viajará a China con Pepe Acosta, miembro del cuerpo técnico del club.

El equipo catalán querí­a a Messi para disputar la previa de la Liga de Campeones, que coincide con el torneo de fútbol olí­mpico.

FUENTE: Agencia AP