Grupo elite de la policí­a buscará contener violencia en estadios

BOGOTA (AP). La policí­a colombiana creó un grupo elite de 1.200 efectivos para tratar de contener la violencia de las barras bravas en los estadios de fútbol.

Los agentes fueron preparados durante 45 dí­as y hubo énfasis en derechos humanos, derecho internacional, defensa personal y sicologí­a de masas.

El director de seguridad ciudadana de la policí­a, general Orlando Páez, anotó que el grupo, a diferencia del de antidisturbios, no será de choque y comenzará a operar en el fin de semana.

La primera prueba de fuego la tendrán 120 agentes en el estadio El Campí­n de Bogotá, escenario en el fin de semana del juego entre dos enconados contrincantes, Millonarios y Atlético Nacional de Medellí­n.

El grupo entrará en acción dos semanas después de los serios incidentes violentos en el estadio Centenario de Armenia provocados por la barra "Los del Sur" del Nacional, que ganó 1-0 al local Deportes Quindí­o por el torneo Clausura del fútbol colombiano.

Los choques dejaron 15 heridos, entre ellos tres policí­as, un caballo acuchillado y 30 retenidos.

Previo al anuncio de la policí­a sobre la conformación del grupo, el parlamentario Juan Carlos Granados presentó un proyecto de ley según el cual los violentos serí­an juzgados como terroristas y enfrentarí­an condenas de hasta 15 años de cárcel.

Granados busca reforzar la ley que creó la Comisión Nacional para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el fútbol en Colombia.

La liga profesional (Dimayor) fue la primera en reaccionar y prohibió el ingreso a los estadios de aficionados que porten sí­mbolos de los equipos visitantes.

La medida no fue bien recibida por los dirigentes de los clubes, que quieren que sea anulada.

Pese a la acción de las autoridades la violencia no para y luego del partido Santa Fe-Millonarios de Bogotá por la Copa Colombia hubo incidentes en los alrededores del estadio El Campí­n, anunció la policí­a.

Los fanáticos se atacaron con palos y la policí­a decomiso dos cuchillos y retuvo a seis personas el miércoles por la noche, según las autoridades.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

en linea

Sorteo Copa Confederaciones

11:05

CSI: New York

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

15:00

Boxeo Internacional

19:00

Castle

19:45

en linea

Partido LPF - Tauro vs. Árabe Unido

22:15

RAW

23:00

Superstars