Guadalajara se consolida como base de selección mexicana

MEXICO (AP). Tras el llamado de seis de sus jugadores a la selección mexicana que dirige el sueco Sven Goran Erikson, las Chivas se consolidaron el jueves como la base del equipo.

Ramón Morales, Gonzalo Pineda, Jonny Magallón, Alberto Medina, Omar Arellano y Omar Esparza fueron requeridos en la primera lista de Eriksson, de cara al duelo ante Honduras, por la tercera fase de la eliminatoria mundialista de la CONCACAF.

"Esto es una señal de que vamos avanzando, es un buen sí­ntoma para el equipo, me emociona por los muchachos que seguramente también han de estar muy contentos", dijo el entrenador de las Chivas, Efraí­n Flores. "Es un justo premio para los jugadores y para la institución".

Pachuca y Santos le siguen a Chivas con tres llamados cada uno.

Chivas, el único equipo de la liga local que juega exclusivamente con jugadores mexicanos, ha apostado fuerte a sus jugadores de las divisiones inferiores. Este año, vieron emigrar a Omar Bravo (Depotivo de La Coruña) y a Francisco Rodrí­guez (PSV Eindhoven) y de inmediato ocuparon sus plazas Arellano y Esparza, respectivamente.

"Chivas sigue siendo la cantera más importante del fútbol mexicano para las selecciones, es un aporte importante el que se tiene ahora en esta convocatoria", agregó Flores.

El más sorprendente llamado de las Chivas es el de Arellano, un jugador de 21 años que apenas ha marcado cuatro goles en su carrera.

"No me lo esperaba por todo lo que ha sucedido, pero me siento muy contento y con mucha ilusión de poder estar ahí­", dijo Arellano al enterarse del llamado.

Caso opuesto es el de Magallón, quien jugó todos los encuentros del proceso anterior bajo Hugo Sánchez y está convertido en uno de los mejores centrales de la liga local.

"Me da mucha alegrí­a formar parte de la nueva lista, primera del señor Erickson, voy con toda la disposición del mundo como siempre, sabiendo que es un compromiso enorme con mi profesión, con mi persona y también con mi paí­s; trataremos de trabajar muy bien, de convencer al técnico para poder estar en el partido ante Honduras", aseguró Magallón.

Pineda también fue un regular con Sánchez, Morales estuvo en Alemania 2006 y Esparza fue parte del equipo campeón mundial sub17 de Perú 2005.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

Agro y más

- VER AHORA -
08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience