Fútbol Fútbol - 

Guardiola no baja la guardia en la Copa del Rey

BARCELONA (AP). El Barcelona encara el jueves su primer partido de vida o muerte esta temporada si quiere mantener a flote su meta de ganar tres campeonatos.

El equipo de Pep Guardiola choca con el Espanyol en el duelo de vuelta por los cuartos de final de la Copa del Rey, uno de los tres tí­tulos a los que el Barsa aspira esta campaña. El primer encuentro terminó 0-0 la semana pasada.

El Barcelona tiene 12 puntos de ventaja en la liga española y es el favorito en la Liga de Campeones, donde disputará los octavos de final contra el Lyon.

Guardiola descartó cualquier idea de que el equipo blaugrana podrí­a desechar la copa doméstica para darle prioridad a las otras dos competencias.

"Si no hacemos un buen partido, estamos fuera de una de las tres competiciones", dijo Guardiola el miércoles. "Es un encuentro vital para nosotros. Es todo o nada".

El Barcelona ha ganado 24 de 31 partidos esta temporada, y está invicto en sus nueve últimos desde una derrota sin importancia ante el Shakhtar Donetsk por la Liga de Campeones.

Guardiola dijo que ya decidió el plantel para el duelo con el Espanyol, su encarnizado rival catalán. Indicó que el portero titular Ví­ctor Valdés no jugará.

"No descarto a (el mexicano Rafael) Márquez, que se ha entrenado con normalidad, ni a (Seydou) Keita", afirmó.

El volante Alexander Hleb podrí­a ser titular un dí­a después de decir que podrí­a irse del equipo si no juega más.

"Me gusta la actitud de Hleb de querer jugar más. Tengo debilidad por este jugador", señaló Guardiola.

El zaguero uruguayo Martí­n Cáceres también podrí­a jugar, y el entrenador dijo que espera más del central del 21 años tras un pobre desempeño en el primer encuentro.

"El no es el único que lo puede hacer mejor. Todos lo pueden hacer mejor. Cáceres es muy joven y es un muy buen ejemplo. Nos ayuda a muchas cosas y en el futuro también lo hará", indicó.

FUENTE: Agencia AP