Guardiola defiende salida de Eto'o por necesidad de cambio

BARCELONA (AP). Pese al inédito triplete de tí­tulos la pasada temporada, el técnico del Barcelona Pep Guardiola quiere desprenderse del goleador Samuel Eto'o debido a que siente que el club español necesita un cambio.

El atacante camerunés fue fundamental en el monopolio que hizo el Barsa al conquistar los cetro de la liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones en el curso anterior para convertirse en el primer equipo español con semejante cosecha en una misma temporada.

Pero el Barcelona se ha empeñado en concretar un canje con el Inter de Milán para ceder a Eto'o y al volante bielorruso Alksander Hleb a cambio del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic.

"Sin él no hubiésemos alcanzado lo que alcanzamos el año pasado", declaró Guardiola al poner en marcha el lunes la pretemporada del equipo catalán. "No existen motivos futbolí­sticos o personales o de comportamiento".

"Simplemente, es una cuestión de 'feeling', lo siento así­", añadió Guardiola sobre Eto'o. "Creo que hay que cambiar cosas. Tal vez me equivoco, pero es mi responsabilidad. Es decisión mí­a".

En la pasada temporada, Eto'o anotó 34 goles para el Barcelona, incluyendo uno en la victoria sobre el Manchester United en la final de la 'Champions'. A lo largo de cinco campañas con los azulgranas, el camerunés ha ganado ocho tí­tulos, levantado dos veces la Copa de Europa.

"Después de haber ganado lo que hemos ganado, después de cinco años, creo que tenemos que cambiar cosas para generar ciertas cosas que mi experiencia como futbolista me dice que hay que cambiar", indicó Guardiola.

El técnico también planteó la urgencia de que sus pupilos volteen la página con respecto a la pasada temporada, que fue su primera como técnico.

"Todo el mundo lo dice: el segundo año es más complicado que el primero", señaló el entrenador de 38 años. "Tengo que generar qué puedo hacer, dar, para que continúen teniendo el estí­mulo y la humildad para continuar ganando. Yo tengo mucha fe en mi equipo".

Guardiola dijo que espera añadir un volante más debido a que Yaya Touré y Seydou Keita posiblemente se ausentarán en enero por la Copa Africana de Naciones.

"Quiero que sea bueno, barato y económico", declaró Guardiola al referirse a las cualidades de cualquier refuerzo.

Precisó que su interés es no tener un plantel muy grande, con 16 o 17 jugadores de confianza para las rotaciones.

Dentro de la plantilla estarí­an el mexicano Rafael Márquez y el capitán Carles Puyol, que están pendientes de la renovación.

Guardiola se declaró convencido sobre la permanencia de ambos zagueros: "No me preocupa porque sé que renovarán".

En cuanto al Real Madrid y sus fichajes de Cristiano Ronaldo, Kaká y Karim Benzamá, Guardiola afirmó que "han firmado maravillosos jugadores y un muy buen entrenador".

"El Madrid siempre es competitivo, con estos jugadores o sin, será bonito. Yo tengo mucha fe en nuestro equipo, tengo ganas de seguir dando felicidad y lucha por los tí­tulos", valoró.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Experience

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

en linea

LPF y Punto

23:00

en linea

Debate Abierto